Aprende inglés escuchando

05 jul 2022

Es sabido que a muchas personas les cuesta aprender idiomas y, sobre todo el inglés. A pesar de que desde pequeños realicen algún curso de inglés, e incluso durante toda la vida escolar, muchos alumnos se quedan en lo básico y no van más allá en el estudio de este idioma.

La solución si quieres aprender inglés de una vez por todas es escucharlo. Como lo lees. Así de fácil. El motivo por el que se aprende más rápido y eficazmente escuchando que estudiando es que el cerebro integra ese lenguaje nuevo. Así aprenderás no solo a entender el inglés hablado, sino también a escribirlo en caso de que, por ejemplo, te pongas subtítulos si es un audiovisual.

Cómo aprender inglés escuchando


Para aprender inglés mediante esta técnica, es necesario tener en cuenta este consejo. Cuando vaya a ponerte una conversación, es importante que esta sea de tu nivel. De nada servirá que te pongas a escuchar palabras de las que no sepas su significado y que, en conjunto, no sepas lo que dicen.


Desde Wall Street English te damos algunos consejos más para mejorar tu inglés:


  • Tómatelo con calma. No te agobies si no entiendes todo. Es normal. El error más común de las personas que quieren aprender inglés escuchando, es que intentan entender cada palabra. El objetivo al empezar es entender la idea en conjunto de la que se habla. Si te enfrascas en entender cada palabra, no solo será imposible, sino que te costará avanzar. Es mejor captar palabras sueltas y formarte la idea global.


  • Escucha el diálogo varias veces. Así tu cerebro captará nuevos matices. La primera escucha es la más compleja, pues es un diálogo nuevo y al que no estás acostumbrado/a. Una segunda y tercera escucha, te permitirá entender mejor varias palabras y resultándote mucho más familiares los tonos y las duraciones.


  • El contenido debe gustarte y motivarte. si el contenido te resulta interesante, será mucho más fácil de aprender que uno que no te guste. nunca te puedes aburrir escuchando inglés, porque sino, no aprenderás.


  • Utiliza subtítulos. Dependiendo de tu nivel, puedes ayudarte con los subtítulos, tanto en inglés como en español. No te pongas retos al empezar. ve poco a poco y facilitandote las cosas.


  • Apunta las palabras nuevas. Cada vez que escuches una palabra de la que no sabes su significado, apúntala y créate un pequeño diccionario. así, aumentarás y reforzarás tu vocabulario.