Aprendizaje Blended: La mejor forma de aprender Inglés online

Beginners

11 feb 2021

Si estás buscando una forma diferente de aprender inglés, puede ser bastante abrumador elegir la que más te conviene. Algunas escuelas proponen clases grupales tradicionales un día a la semana, mientras que otros cursos consisten puramente en ejercicios online sin interacción en vivo con un profesor. Entonces, ¿dónde encaja el ‘aprendizaje blended’ en esto? ¿Qué es y por qué es la mejor forma de aprender inglés?

 

Comprendiendo qué es el aprendizaje Blended

El aprendizaje blended es una combinación de actividades de autoaprendizaje y clases dirigidas por un profesor. En Wall Street English, las actividades de autoaprendizaje incluyen:  

  • Ver una historia a través de video 
  • Aprender a pronunciar nuevas palabras 
  • Realización de cuestionarios interactivos 
  • Revisión de vocabulario y gramática en un libro digital 


Puedes hacer esta parte de tu curso en cualquier parte en el momento que más te convenga. 

Las lecciones con los profesores se basan casi en su totalidad en actividades de conversación y te brindan la oportunidad de asentar, reproducir y practicar lo que has aprendido. Estas clases son:  

  • En grupos pequeños (con 2 o 3 estudiantes más) 
  • Están disponibles el día y a la hora que elijas 

 

Este tipo de clases las puedes encontrar normalmente en cualquier Wall Street English Center, pero ahora también están disponibles 100% online con nuestra tecnología de aula digital personalizada.

  

¿Por qué funciona el aprendizaje blended?

El aprendizaje blended te ofrece lo mejor de ambos mundos: la flexibilidad para estudiar dónde y cuándo lo desees, así como el apoyo y la orientación de profesores altamente calificados.  

Los cursos tradicionales tienden a seguir el método clásico en el que el profesor es el protagonista y presenta una lección nueva cada vez. En el otro extremo, los cursos de autoaprendizaje puros te presentan un nuevo idioma con muchos ejercicios, pero sin la confirmación ni el apoyo de un profesor.  

Con el aprendizaje mixto,  te  conviertes en el protagonista porque escuchas un nuevo idioma y aprendes a utilizarlo tú mismo, y más tarde obtienes la tutoría y la retroalimentación de tu profesor. 

 

Dime y me olvido 

Enséñame y lo recuerdo 

Involúcrame y aprendo. 

Benjamin Franklin

 

Para utilizar correctamente el aprendizaje blended, un curso debe estar estructurado con mucho cuidado para alinear el contenido y los objetivos del material online y las clases. Wall Street English al ser una empresa internacional, ha podido desarrollar un plan de estudios que hace exactamente eso. Ello, significa que todas las actividades de aprendizaje que se realizan están completamente integradas y son fáciles de asimilar porque están conectadas entre sí. Por ejemplo, aprender a pedir información turística viendo un vídeo en el que uno de los personajes de la historia hace esto mismo. Después de ver el video, realizarías algunas pruebas interactivas para aprender a decir las frases y palabras del video.  El curso incluso tiene una tecnología de reconocimiento automático de voz incorporada que te valora instantáneamente sobre tu pronunciación mientras vas aprendiendo. Más tarde, en la clase online, se propondía un role-play en la que junto a otra estudiante y bajo la supervisión del profesor, se practicaría esta situación.

 

El aprendizaje blended como método probado

Muchas escuelas y organizaciones de formación están empezando a utilizar el aprendizaje blended y cada vez se vuelve más popular. En Wall Street English tenemos la gran ventaja de haber utilizado este método durante casi 50 años. Con el constante desarrollo de la tecnología, vamos adaptando y mejorando el método continuamente, y hemos conseguido que más de 3 millones de estudiantes en todo el mundo aprendan inglés.  

En Wall Street Inglés también es una garantía de aprendizaje única. Los maestros altamente cualificados evalúan a cada estudiante individual en clase para asegurarse de que asimilan los nuevos contenidos y pueden ir superando niveles. El seguimiento, nos asegura que los estudiantes progresan adecuadamente. 

 

El aprendizaje blended es flexible

Un beneficio importante del aprendizaje blended es que es flexible para todo tipo de estudiantes. Tanto si eres un estudiante universitario, un empresario o un jubilado, el aprendizaje combinado se adapta a tus necesidades. Puedes modificar el ritmo de estudio según tu disponibilidad, pero al mismo tiempo te brindamos un sistema de apoyo estructurado para garantizar que alcances tu objetivo de aprendizaje.   

Aprender inglés a través del aprendizaje blended es la mejor opción para cualquier estudiante. ¿Estas listo para empezar? Prueba nuestro test de Inglés para averiguar en qué nivel estás.