Canciones para aprender inglés

05 abr 2023

Desde nuestra academia de inglés siempre recomendamos escuchar canciones en otro idioma como apoyo al estudio. Y es que no hay nada como aprender sin darte cuenta de que lo haces. Por ello, en las siguientes líneas desgranamos un listado de algunos temas con los que puedes aprender mucho vocabulario de forma sencilla. ¡Presta atención!

Las mejores canciones para aprender inglés

Buscar en línea las letras de las mejores canciones, visualizar clips musicales con subtítulos y leer las letras en voz alta para después traducirlas, son las claves para interiorizar gran cantidad de vocabulario en poco tiempo. Una vez estemos listos, podemos empezar a cantarlas sin mirar. ¿Con qué letras podemos hacerlo? Estas son nuestras sugerencias:

  • Imagine, de John Lennon. No dudes en incluir en tu listado musical una de las canciones más icónicas de todos los tiempos, donde se abordan temas como el idealismo y la paz entre los países y los humanos. 

  • The Lazy Song, de Bruno Mars. Esta divertida canción nos recuerda que no hay nada malo en relajarnos y tomarse un descanso de la vida diaria. Su pegadiza melodía y estilo, mezcla de reggae y pop, nos puede facilitar enormemente el estudio del inglés. 

  • Hello, de Adele. Este es uno de los temas más populares de los últimos años. Trata sobre encontrar la fuerza para seguir adelante después de una ruptura y enseña la importancia de la resiliencia. De letra profunda y melodía emocionante, es muy sencillo aprender el vocabulario y la gramática que conforman esta canción.

  • Careless Whisper, de George Michael. Una de las canciones más populares de George Michael es Careless Whisper, un tema que nos habla sobre la tristeza y la culpa de una relación terminada. Esta canción, centrada en la importancia de la honestidad y el compromiso en una relación, tiene una letra poética, muy variada y útil para aprender palabras y expresiones nuevas. 


¿Quieres dar un salto cualitativo en tu formación lingüística? Ven a Wall Street English, tu academia de inglés.