Cómo aprender inglés en casa

17 may 2023

¿Necesitas aprender inglés pero no tienes tiempo de practicar? ¿Quieres aprovechar al máximo las horas libres sin tener que moverte de casa y empezar a practicar un nuevo idioma? Desde nuestra academia de inglés te contamos cómo aprender desde casa. ¡Presta atención!

1. Lee libros 

Aprovecha tus momentos de descanso para leer libros y revistas en inglés, ayudándote de un diccionario de bolsillo para aprender nuevo vocabulario. Pero es que, además, leer en inglés mejora tu comprensión lectora y ayuda en tu expresión escrita. ¡Son todo ventajas

2. Visualiza películas y series

Si tu nivel de inglés no es muy alto o acabas de empezar en tu aprendizaje, empieza a ver tus películas y series favoritas con subtítulos en inglés y audio en castellano. Cuando ya te hayas familiarizado con los textos, haz lo mismo pero a la inversa: pon el mismo contenido audiovisual en inglés y los subtítulos en castellano. El último paso es poner tanto los subtítulos como los audios en inglés. ¡Verás cómo avanzas!

3. Escribe un diario

Otra forma de comenzar en tu aprendizaje es escribir un diario en inglés. Esto te ayudará a familiarizarte con la forma en que se usan los verbos, la gramática y el vocabulario de manera coloquial, lo que facilita la comprensión y fluidez de la lengua. 

4. Escucha tu música favorita

Seguro que eres de esos que se sabe de principio a fin una canción en inglés pero no sabes lo que significa realmente. Aprovecha el sonido que ya tienes grabado en tu cabeza, tradúcelo y aprende divirtiéndote.

5. Apóyate en plataformas online y academias 

Plataformas de aprendizaje como la nuestra ofrecen clases de inglés personalizadas y adaptadas a cada nivel. Y es que no hay nada como contar con tutores certificados que te guíen en la práctica y mejora de tu compresión auditiva, gramática y pronunciación. Además, puedes acceder a una gran variedad de recursos interactivos que te permitirán desarrollar tus habilidades lingüísticas.

¿Estás listo para comenzar el viaje de aprender inglés? No dudes en acudir a Wall Street English, tu academia de inglés, para alcanzar tus objetivos.