Cómo aprender inglés por tu cuenta

05 jul 2023

¿Sueñas con aprender inglés por tu cuenta? ¡Es posible! El inglés es un idioma extraordinario que ofrece un sinfín de oportunidades en tu vida profesional y personal. Si tienes el objetivo de aprender inglés por tu cuenta, aquí te presentamos algunas estrategias efectivas para alcanzar el éxito.



Acude a una academia de inglés 

La mejor forma de aprender inglés es acudiendo a una academia de inglés. Estos académicos cuentan con profesores especializados que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés y a adquirir una base sólida para seguir aprendiendo por tu cuenta.

 

Practica un poco cada día 

Sin duda otra de las mejores formas de aprender inglés es practicar un poco cada día. Esto te ayudará a mejorar tu habilidad de hablar y escuchar inglés.

 

Traduce las letras de tus canciones favoritas

La música es una excelente forma de aprender inglés. Busca las letras de tus canciones favoritas y tradúcelas al inglés para mejorar tu vocabulario.

 

Aprende diez palabras en inglés al día

Aprender diez palabras en inglés diariamente es otra buena estrategia para mejorar y aumentar tu vocabulario. Procura memorizar las palabras y usarlas en conversaciones cotidianas.

 

Escucha las noticias en inglés

Escucha las noticias en inglés para mejorar tu capacidad de comprensión y tu habilidad para hablar el idioma.

 

Ver series y películas en versión original

Las series y películas en versión original son excelentes recursos para aprender inglés. Te ayudará a mejorar tu pronunciación y tu comprensión de frases.

 

Lee libros en inglés

Lee libros en inglés para mejorar tu comprensión y tu habilidad para escribir. Esta es una excelente forma de mejorar la gramática y el vocabulario.

 

Ayúdate de recursos tecnológicos e Internet

La tecnología y la internet ofrecen una gran variedad de recursos para aprender inglés. Explora los sitios web y aplicaciones para encontrar podcast, artículos, post en inglés…,  con los que practicar y aprender. 

 

Utiliza las herramientas de corrección

Las herramientas de corrección pueden ser muy útiles para corregir errores y mejorar la gramática.

 

Viaja al extranjero

Seguro que sabes que viajar al extranjero es una excelente forma de aprender inglés. Esto te permitirá poner en práctica tu inglés y mejorar tu conocimiento del idioma. Siempre que puedas viaja al extranjero. 



Aprender inglés por tu cuenta es una de las mejores formas de mejorar tu nivel de inglés. Si sigues estas estrategias efectivas sin dejar de acudir a una buena academia de inglés, estarás un paso más cerca de lograr tu objetivo. Te esperamos en Wall Street English.