¿Cómo aumentar el vocabulario en inglés?

27 nov 2022

En nuestra academia de inglés somos conscientes de que para muchas personas aprender un nuevo vocabulario en inglés no es una tarea fácil. 

Aunque también es cierto que con la práctica y la paciencia se puede lograr. Vamos una vez más, a darte algunas claves para ayudarte si lo que más te cuesta es aprender vocabulario. 

Algunos consejos para aprender vocabulario en inglés

En principio podemos asegurarte que la mejor manera de aumentar tu vocabulario en inglés es leer y escuchar, siempre que puedas. 

La lectura es esencial para aumentar, no solo tu conocimiento de las palabras, también su uso. 

Debes intentar leer todo lo que se te ponga por delante ya sean libros, artículos o noticias en inglés. Dedica tiempo además a escuchar programas de radio, podcasts y ver películas en inglés. Esto seguro que te ayudará a ampliar tu vocabulario.

Además, puedes practicar con juegos de palabras en línea, las aplicaciones móviles, jugar con tarjetas de vocabulario, sin olvidarte de los diccionarios. Estas herramientas también son una excelente manera de aprender una buena cantidad de palabras nuevas.

Evidentemente otra manera de aprender nuevo vocabulario en inglés es practicar con otros hablantes de este idioma. Con ello podrás mejorar tu pronunciación, comprensión y uso de las palabras. 

No tengas miedo de hablar, incluso si cometes errores, el no querer hablar en inglés es una de las equivocaciones más comunes, con las que seguramente estemos retrasando el aprendizaje. 

Resumiendo

Para hacértelo más fácil toma nota de esta lista resumida, que debes tener en cuenta para ampliar y mejorar tu vocabulario y tu pronunciación en inglés. 

Escucha música, programas de radio, ve películas y series…

Lee noticias, libros, artículos…

• Utiliza aplicaciones o juegos en línea de vocabulario

• Atrévete a escribir frases y textos

Habla sin miedo con otras personas 

• Acude a una buena academia de inglés


Por último, es importante no desanimarse si te resulta difícil aprender nuevo vocabulario. Si te esfuerzas y practicas con constancia, pronto verás los resultados. Recuerda que la clave para aumentar tu vocabulario en inglés es la práctica y la paciencia. 

Y cuenta con nosotros en Wall Street English.