chicos jóvenes compaginando aprender inglés con su vida diaria

¿Cómo encontrar tiempo para aprender inglés en tu vida diaria?

17/02/2020
269

¿Quieres aprender inglés, pero sientes que estás demasiado ocupado/a? ¿No tienes el tiempo necesario para preparar clases, ir a ellas o practicar?

Es verdad que aprender un idioma conlleva tiempo y esfuerzo, pero también es cierto que cualquiera puede encontrar formas de integrar el aprendizaje de un idioma en su vida diaria.

No necesitas gastar tiempo trabajando en libros de texto o ejercicios de gramática, cuando tienes formas más interesantes y relevantes de mejorar tus habilidades en el idioma.

Tómate un descanso de eso y haz algo que verdaderamente disfrutes, en tu idioma objetivo: inglés.

 

¡Haz aprender inglés parte de tu vida diaria! ¡Lee nuestros consejos estrella aquí!

 

chicos jóvenes viendo un palícula y compaginando aprender inglés con su vida diaria

 

Ve películas como forma de familiarizarte con el idioma auténtico

Intenta ver en inglés una película que ya hayas visto en tu propio idioma, usando subtítulos también. ¿Esto suena aburrido? Puede ser, pero te sentirás genial cuando comiences a entender los diálogos y situaciones que no hubieras podido entender antes.

¿Aún no te convence? Bueno, ¿qué tal si nos aprovechamos de la era digital en la que vivimos?

 

Escucha audiolibros, podcasts, música, programas de televisión

Tienes gran variedad de fuentes de las que escoger, así que toma algo de tiempo para buscar, encontrarás algo que te guste o que te interese.

Recuerda: cuanto más escuches, más mejorarán tus habilidades al hablar.

 

Cambia el idioma de tus dispositivos

Probablemente tengas un teléfono móvil o una tableta. ¿Por qué no cambiar el idioma de estos al inglés? También en juegos a los que juegues, tu navegador, tus aplicaciones. Te familiarizarás con palabras y expresiones usadas comúnmente en dispositivos que uses a diario.

 

chica joven poniendo etiquetas para aprender inglés

 

Etiqueta todo

Etiqueta objetos a tu alrededor, en casa, en el trabajo, donde puedas. Puede que pienses que esto es gracioso, pero funciona muy bien para algunos estudiantes y también te ayuda a hacer asociaciones.

Digamos que etiquetas tu microondas; puedes también incluir ‘turn on / turn off’, el panel de control, el cierre de la puerta, etc. Así aprendes más que de un objeto estándar.

Esto te ayuda a recordar estas palabras específicas en su contexto.

 

Habla con toda la gente que puedas

La mayoría de estudiantes quieren hablar con otros estudiantes que hablen inglés o incluso con nativos. Este puede ser tu caso. ¿Qué puedes hacer?

Entra en chats de voz, habla con tus compañeros de clase de inglés cuando no estés en clase.

Puedes incluso hacer un grupo para jugar a juegos, ir a comer o simplemente hablar juntos tomando un café o una cerveza.

 

Escribe tus listas de quehaceres en inglés

¿Escribes recordatorios o listas de la compra? Intenta escribirlos en tu lenguaje objetivo.

Escribiendo estas tareas básicas te ayudará a recordar algunas de las frases más relevantes en tu rutina diaria.

 

Lee historias cortas

Te gusta leer, pero ¿sientes que no entenderás una novela o un libro largo? Intenta cómics, historias cortas, o incluso libros para niños, revistas, ¡cualquier cosa a tu alcance!

Leer es muy importante para ampliar tu vocabulario y para entender cómo se usan en inglés frases y expresiones.

 

 

De esta manera estás practicando todas las habilidades que necesitas para comenzar a dominar un idioma, así que ¡ya no hay más excusas! ¡Comienza ahora mismo y disfruta de tu aprendizaje!

 

En Wall Street English ofrecemos cursos adaptados a tus necesidades específicas, diseñados especialmente para colocarte al nivel ideal para que estudies a tu ritmo y cumplas tu objetivo.

Para que nuestro curso de inglés te resulte atractivo y motivador, hemos incluso desarrollado nuestra propia comedia televisiva al más puro estilo de Hollywood.

Esta comedia la puedes ver desde cualquier ordenador o desde tu móvil, incluye a más de 100 personajes con 30 acentos diferentes de inglés de todo el mundo.

Si quieres más información sobre nuestros cursos, solicita una visita personalizada y ven a conocernos.

 

Solicita una Visita Personalizada

 

¿Quieres leer este blog en inglés? Puedes empezar a mejorar tu nivel de inglés leyendo este blog directamente en inglés: How To Incorporate Learning into Everyday Life!

 

Sobre Wall Street English

Wall Street English es una red global líder en la enseñanza del inglés que ofrece cursos para adultos sumamente efectivos. 

Wall Street English ha desarrollado un método de aprendizaje propio, cuya efectividad está respaldada con más de 47 años de experiencia, basado en la adquisición natural del idioma y combinado con una plataforma multimedia galardonada como mejor plataforma multimedia de educación.

El éxito de Wall Street English está ligado a la fortaleza de su marca y a un historial de crecimiento e innovación desde 1972. Wall Street English ha enseñado inglés a más de tres millones de estudiantes. Actualmente, la empresa acoge a más de 180.000 alumnos a través de más de 420 academias en 28 países de África, Asia, Europa, América Latina y Medio Oriente.

Wall Street English está expandiendo su presencia en España y cuenta actualmente con academias en Terrassa (Barcelona) y Cartagena (Murcia).