¿Cómo encontrar tiempo para aprender inglés en tu vida diaria?

Beginners

13 ene 2022

¿Quieres aprender inglés, pero sientes que estás demasiado ocupado/a? ¿No tienes el tiempo necesario para preparar clases, ir a ellas o practicar?


Es verdad que aprender un idioma conlleva tiempo y esfuerzo, pero también es cierto que cualquiera puede encontrar formas de integrar el aprendizaje de un idioma en su vida diaria.

No necesitas gastar tiempo trabajando en libros de texto o ejercicios de gramática, cuando tienes formas más interesantes y relevantes de mejorar tus habilidades en el idioma.

Tómate un descanso de eso y haz algo que verdaderamente disfrutes, en tu idioma objetivo: inglés.

 

¡Haz aprender inglés parte de tu vida diaria! ¡Lee nuestros consejos estrella aquí!

 

Ve películas como forma de familiarizarte con el idioma auténtico

Intenta ver en inglés una película que ya hayas visto en tu propio idioma, usando subtítulos también. ¿Esto suena aburrido? Puede ser, pero te sentirás genial cuando comiences a entender los diálogos y situaciones que no hubieras podido entender antes.

¿Aún no te convence? Bueno, ¿qué tal si nos aprovechamos de la era digital en la que vivimos?

 

Escucha audiolibros, podcasts, música, programas de televisión

Tienes gran variedad de fuentes de las que escoger, así que toma algo de tiempo para buscar, encontrarás algo que te guste o que te interese.

Recuerda: cuanto más escuches, más mejorarán tus habilidades al hablar.

 

Cambia el idioma de tus dispositivos

Probablemente tengas un teléfono móvil o una tableta. ¿Por qué no cambiar el idioma de estos al inglés? También en juegos a los que juegues, tu navegador, tus aplicaciones. Te familiarizarás con palabras y expresiones usadas comúnmente en dispositivos que uses a diario. 

Etiqueta todo

Etiqueta objetos a tu alrededor, en casa, en el trabajo, donde puedas. Puede que pienses que esto es gracioso, pero funciona muy bien para algunos estudiantes y también te ayuda a hacer asociaciones.

Digamos que etiquetas tu microondas; puedes también incluir ‘turn on / turn off’, el panel de control, el cierre de la puerta, etc. Así aprendes más que de un objeto estándar.

Esto te ayuda a recordar estas palabras específicas en su contexto.

 

Habla con toda la gente que puedas

La mayoría de estudiantes quieren hablar con otros estudiantes que hablen inglés o incluso con nativos. Este puede ser tu caso. ¿Qué puedes hacer?

Entra en chats de voz, habla con tus compañeros de clase de inglés cuando no estés en clase.

Puedes incluso hacer un grupo para jugar a juegos, ir a comer o simplemente hablar juntos tomando un café o una cerveza.

 

Escribe tus listas de quehaceres en inglés

¿Escribes recordatorios o listas de la compra? Intenta escribirlos en tu lenguaje objetivo.

Escribiendo estas tareas básicas te ayudará a recordar algunas de las frases más relevantes en tu rutina diaria.

 

Lee historias cortas

Te gusta leer, pero ¿sientes que no entenderás una novela o un libro largo? Intenta cómics, historias cortas, o incluso libros para niños, revistas, ¡cualquier cosa a tu alcance!

Leer es muy importante para ampliar tu vocabulario y para entender cómo se usan en inglés frases y expresiones.