Equilibra el aprendizaje, el trabajo y la vida personal

Beginners

20 dic 2021

¿Has sentido alguna vez que no hay manera de hacer frente a tus exigencias laborales, a tus estudios y a tu vida privada de forma equilibrada sin dejar que un aspecto afecte negativamente a los otros? Relájate. No eres el único. Muchas personas en todo el mundo sienten la presión y no saben cómo lograr un buen equilibrio. No te preocupes, ya que es un reto que podrás manejar. Sigue leyendo para conocer algunos consejos que pueden resultarte útiles.

Concéntrate en la tarea que tienes entre manos

Si estás en el trabajo, no te preocupes por las clases; si estás en casa con tu familia o tus amigos, no dejes que el trabajo interfiera; si estás en clase, concéntrate en tus estudios.

Organiza tu horario semanal

Cuando planifiques tu semana, ten en cuenta las horas que tienes que dedicar al trabajo, pero deja de lado las actividades que te hacen perder el tiempo y no te dan ninguna satisfacción. Acuérdate de dejar tiempo para tu familia y amigos y para actividades que te ayuden a recargar pilas. Si tus clases tienen un horario fijo, procura tenerlas cuando no tengas prisa por cumplir con otras tareas. Si tu horario funciona, tendrás tiempo para todo, incluso para divertirte y premiarte.

Informa a tu familia y amigos sobre tu horario

Quizá pienses que esto no es importante, pero sí lo es. Evitará que te molesten cuando estés en el trabajo o intentando concentrarte durante tus clases. Además, sabrán cuándo puedes prestarles toda tu atención.

Planifica actividades para recargar las pilas

Si crees que no se puede hacer nada sin ti, te agotarás emocional y físicamente. Eres un ser humano y, como tal, tienes que aprender a decir NO y a recordar que un poco de relajación puede hacer mucho. Así pues, saca siempre tiempo para relajarte de la mejor manera que te relaje, no hay reglas para ello; cada persona tiene una manera diferente: escuchar música, leer un libro, hacer ejercicio, pasear o montar en bicicleta o simplemente sentarte bajo el sol sin hacer nada.

Quizás se te ocurran otras cosas que se pueden hacer para encontrar un buen equilibrio. Recuerda que lo que es un buen equilibrio para una persona, puede ser lo peor para otra. No hay elecciones correctas o incorrectas y tus elecciones cambiarán con el tiempo. Lo importante es que puedas disfrutar de la vida en cualquier lugar en el que te encuentres y sea cual sea la actividad que realices.