Cómo escribir un mail informal en inglés

05 feb 2023

Desde nuestra academia de inglés sabemos lo importante que resulta dominar la lengua universal en ciertas áreas, especialmente si están relacionadas con el mundo laboral o académico. 

En este sentido, no son pocos los alumnos que acuden a nosotros para aprender a redactar mails informales en inglés y salir airosos de situaciones comprometidas. ¿Cómo hacerlo? Aquí van algunos consejos y aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escribirlos.

¿Cómo debemos dirigirnos al receptor?

En primer lugar, debemos utilizar recursos distintos para según qué destinatarios se incluyen en el mail. Por ejemplo, en los mensajes formales, lo ideal es dirigirnos al receptor con un Mr, Mrs, Miss o Ms

En cambio, si se trata de una comunicación informal, empezar con un Dear antepuesto al nombre bastará. 

¿Cómo cerrar el mail?

Otra de las cuestiones importantes a determinar la hora de redactar un mail en inglés es la forma en la que cerramos el texto. 

Pues bien, en este punto, lo más recomendable es desechar fórmulas anticuadas como Very truly yours o My best to you y utilizar simplemente yours, si la persona es conocida, o best, si no tenemos tanta confianza con el receptor. 

Otras expresiones como warmest regards o thanks for your consideration son quizá demasiado exageradas. Por tanto, como en el primer ejemplo, optaremos por acortar el grupo de palabras empleado únicamente regards o thank you, respectivamente. 

Atención a la firma

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta cuando redactamos un mail en inglés es la firma. En caso de tratarse de una comunicación laboral, por ejemplo, además del logotipo de la empresa y los clásicos datos corporativos (contacto, ubicación, etc.), algunos usuarios emplean citas de autores conocidos o de frases de películas míticas. 

Por ejemplo, podemos cerrar un mail empleando un tono simpático e informal, con frases como “May the force be with you”. No obstante, es conveniente evitar estas expresiones si los mails van dirigidos a directivos o superiores jerárquicos. 

¿Conviene emplear emoticonos y abreviaturas?

Por muy informal que sea el mail, desde Wall Street English recomendamos huir de emoticonos (caritas sonrientes, disgustadas, etc.), pero también de abreviaturas como thx por thanks, por ejemplo. 

Y es que aun cuando conozcas bien a tus interlocutores, no podemos olvidar que las comunicaciones se llevan a efecto en entornos laborales o académicos, que exigen la máxima corrección, lo que no está reñido con la informalidad bien entendida.

Por último, ¡recuerda! Tus mails reflejan tu imagen personal y profesional, de modo que no dudes en seguir estos consejos si vas a realizar comunicaciones online por esta vía. 

 

¿Quieres redactar con la máxima precisión y corrección? ¡Ven a nuestra academia de inglés!