Cómo memorizar palabras en inglés

05 dic 2022

Desde nuestra academia de inglés Wall Street English sabemos que no hay una única forma de memorizar palabras en inglés, pero podemos ayudarte a encontrar el método que mejor te funcione. En este sentido, si tuviéramos que elegir sólo uno, ese sería el método "plus", una técnica que consiste en asociar dos o más palabras entre sí y decirlas juntas una y otra vez hasta que te resulten familiares y fáciles de recordar. 

Pero hay más cuestiones y recursos a los que podemos acudir para dar un salto cualitativo en nuestro aprendizaje. ¡Toma nota!

La práctica y la repetición son importantes, pero igual de importante es saber dónde, cómo y con quién hacerlo

Para aprender vocabulario, necesitas a alguien que pueda darte feedback sobre tu pronunciación o, si no tienes a nadie que pueda ayudarte en persona, hay muchos recursos estupendos en Internet que te permiten practicar con un hablante nativo. 

También puedes grabarte a ti mismo hablando en inglés y compararlo después con la grabación original para ver qué necesitas mejorar.

Otra fórmula muy efectiva es la práctica con un profesor de inglés, ya que podrá explicarte por qué ciertas palabras pueden parecerte desconocidas a primera vista y luego darte ejemplos de cómo se utilizarían esas palabras en situaciones de la vida real.

Escuchar conversaciones en inglés y películas extranjeras puede ayudarte a mejorar tu vocabulario.

Elige un tema que te interese y busca vídeos en YouTube, charlas TED, entrevistas con expertos o programas realizados por hablantes nativos que tengan aficiones o profesiones interesantes. 

También puedes escuchar podcasts en los que la gente habla de sus experiencias en el trabajo o en la escuela para familiarizarte con nuevo vocabulario.

Por otro lado, no olvides escuchar música en la que se utilicen palabras que aún no conozcas muy bien para que tu cerebro se concentre en entender lo que significan.

Prueba la regla 60/40 cuando practiques palabras

Cuanto más practiques una palabra, más posibilidades tendrás de recordarla. Y cuanto más repases lo que has aprendido, más tiempo permanecerán las palabras en tu memoria.

Para asegurarte de que practicas y repasas con la frecuencia adecuada, sigue esta sencilla regla: practica el 60% del tiempo y repasa el 40%. Así, si dedicas 20 minutos a una palabra nueva cada día durante dos semanas (10 horas), el tiempo total de práctica será el 60% de 10 horas = 6 horas. El tiempo total de repaso también será de 6 horas, ya que representa el 40% de las 10 horas.

Relaciona la palabra con su significado utilizando imágenes, historias o anécdotas.

¿Por qué utilizar imágenes, historias o anécdotas? Pues bien, los recuerdos están hechos de historias. Y aunque a nuestros cerebros les cuesta recordar hechos aislados, son excelentes recordando cosas que han sido enlazadas en una historia. De modo que si puedes crear un vínculo entre una imagen y la palabra, tu cerebro podrá recordar esta última más fácilmente con el paso del tiempo.

¿Cómo recuerdo mi historia/anécdota?

Para que esta técnica funcione bien a la hora de aprender nuevas palabras en inglés, tu historia debe incluir:

  • Un escenario memorable (dónde).
  • Un personaje activo haciendo algo (qué).
  • Un objetivo que hay que alcanzar (por qué).

No hay una única forma de memorizar palabras en inglés, así que busca la que mejor se adapte a ti.

Memorizar palabras en inglés puede ser una tarea desalentadora, sobre todo si no estás acostumbrado al estudio. Pero no tiene por qué ser así. Hay muchas formas de aprender a memorizar. Encuentra la que mejor se adapte a ti y no te rindas si tu primer intento no sale tan bien como esperabas.

Por último, desde nuestra academia de inglés insistimos en que no existe una única forma de aprender o recordar algo, así que no olvides practicar estas técnicas con regularidad.