Consejos para hablar inglés por teléfono

24 feb 2023

¿Buscas una academia de inglés que te permita hablar fluidamente, también por teléfono? Si la respuesta es afirmativa, estás en el lugar indicado. 

Y es que si has decidido desarrollar tu carrera en el extranjero o en una multinacional o cursas estudios en localidades donde se habla inglés principalmente, hablar por teléfono (con todas las dificultades de entendimiento por ausencia del lenguaje no verbal, así como por la falta de nitidez en el sonido que conlleva, por ejemplo, por mala cobertura) puede ser todo un reto. 

¡Empezamos!

Consejos para mejorar tu inglés en conversaciones telefónicas

  • Practica tu listening. Esta habilidad es fundamental para poder entender qué nos dicen sin el apoyo del lenguaje no verbal. Además, se trata de una fórmula ideal también para responder de forma adecuad

  • Prepara tus conversaciones con antelación, anticipándote a las posibles preguntas de tu interlocutor. Asimismo, también es muy útil tener a mano papel y boli para apuntar lo que la otra persona te está contando y tener mano de un diccionario, en caso de que sea necesario.

  • Pregunta, especialmente si hay algo que no entiendes o que necesites aclarar. Esto te ayudará a mejorar tu comprensión.

  • Utiliza conectores. Para estructurar la conversación, los conectores son un gran aliado que, además, ayudan a mantener el flujo de la conversación y mejoran la comprensión del interlocutor. Palabras como "por ejemplo", "sin embargo" y "además" pueden ayudar a cimentar tu discurso.

  • Habla lentamente. Cuando hables inglés por teléfono, trata de hablar más lentamente de lo normal para asegurarte de que la otra persona entiende lo que dices.

  • Estudia frases hechas. Aprovecha la ventaja de una característica fundamental en las conversaciones telefónicas: lo predecibles que son. Por ejemplo, puedes presentarte utilizando la locución Hello, this is Antonio López speaking (Hola, soy Antonio López), pedir que el interlocutor se identifique con la siguiente fórmula: May I ask who’s calling, please? (¿Quién llama, por favor?), o poner a alguien en espera con la frase Please hold… I’ll put you through to Ms Roberts (Por favor, espere, ahora le paso a la señora Roberts).

 

Interesante, ¿verdad? Si quieres seguir aprendiendo y que ninguna conversación te pille por sorpresa, no dudes en acudir a Wall Street English, tu academia de inglés.