Puntuación – Una breve guía

Intermediate

02 dic 2021

La puntuación es una parte esencial de la escritura en inglés, como en cualquier otro idioma, porque sin ella no se puede entender cuándo termina una idea y cuándo empieza otra.

Hay nueve formas principales de puntuación que utilizamos con frecuencia cuando escribimos. ¿Cuáles son y cómo se utilizan en inglés? Veamos.

El punto.

El punto final es un punto que aparece al final de cada frase. Significa que la idea que el hablante/escritor estaba describiendo ha concluido. Después de un punto, siempre se empieza una nueva frase con una letra mayúscula (A, B, C…). Una frase puede incluir una, dos o tres frases, pero normalmente no supera las tres líneas.

Coma ,

Dentro de una frase, puedes separar ideas y frases con una coma. Al añadir una coma dejas que el hablante se tome una pequeña pausa para respirar, pero la frase aún no ha terminado. En una frase, puedes utilizar dos o tres comas. Son especialmente comunes cuando quiero añadir información extra pero no esencial. Por ejemplo,

La coma, que es una palabra griega, nos ayuda a separar ideas y cláusulas en una frase.

También utilizamos las comas para separar palabras en una lista. Por ejemplo:

The main forms of punctuation in English are full stops, commas, question marks, exclamation marks, speech marks, colons, and brackets.

Signo de interrogación ?

El signo de interrogación es un símbolo que indica que una frase está en forma interrogativa. Por ejemplo:

Where are you from?

What do you do?

Signo de exclamación !

El signo de exclamación se utiliza al final de una frase que es una orden, o una exclamación de emoción o enfado. Por ejemplo:

Come here!

That’s great news!

Give that back to me!

Los signos de exclamación se utilizan hoy en día con mucha frecuencia en los correos electrónicos y mensajes de texto informales. Pero es mejor no utilizarlos en los correos electrónicos formales.

Comillas ” “

Las comillas se utilizan al principio y al final de una frase u oración que es una cita de lo que alguien ha dicho. Por ejemplo:

Then the teacher said, “Let’s practice using this form by playing a game.”

Apóstrofe ‘

En inglés utilizamos los apóstrofes en dos situaciones principales. Puedes verlos en:

  1. contractions, e.g. don’t
  2. saxon genitive, e.g. Sam’s bag

Dos puntos :

Utilizamos los dos puntos cuando queremos dar ejemplos, listas o explicaciones. Por ejemplo:

The students study a wide variety of subjects at this school: maths, science, geography, history, IT, languages, sociology, and sports.

Punto y coma ;

El punto y coma se utiliza para unir dos ideas independientes en una frase. Por ejemplo:

Some people like studying on their own because they can concentrate better; other people, on the contrary, like studying with friends.

Paréntesis (..)

Los corchetes se utilizan para añadir información adicional pero no esencial, como un ejemplo de lo que estamos diciendo. Por ejemplo:

In my opinion, outdoor sports (like football or cycling) are more fun than indoor sports.

 

Ahora que has visto las formas más importantes de puntuación, estás más preparado para escribir en inglés. ¿Por qué no practicas ahora escribiendo un comentario o probando el test gratuito?