En la mente de un franquiciado: ¿qué le motiva?

31/10/2018 By
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En la mente de un franquiciado: ¿qué le motiva?

Si ya has trabajado en el sector de las franquicias (o incluso, si simplemente te lo has planteado) tal vez creas que ya sabes la respuesta a esta pregunta. Pero para querer incorporarse al mundo de las franquicias y ser unos buenos franquiciados, hay que ser una persona un poco especial, y en Wall Street English (WSE), cuanto mejor les entendamos, mejor irán las cosas.

Wall Street English representa la mayor oportunidad a nivel mundial para entrar en el negocio del aprendizaje del inglés, y lleva ya más de 40 años gestionando academias de idiomas en todo el mundo. Wall Street English desarrolla sus actividades en un mercado global en el que 1 de cada 4 habitantes de la tierra están ahora mismo aprendiendo inglés. Está presente en 28 países, y cuenta ya con más de 400 centros, con unos 180.000 estudiantes en todo el mundo.

Pero no es la cantidad sino la calidad de la experiencia lo que hace que Wall Street English sea especial, donde un 96% de nuestros alumnos dicen que recomendarían WSE a sus amigos; un reconocimiento a la fantástica experiencia de aprendizaje que los franquiciados de todo el mundo ofrecen, cada día, a sus comunidades de estudiantes.

Pero, si en Wall Street English no encontramos a los socios adecuados para aprovechar las mejores oportunidades, tendremos problemas en el futuro.

Por eso pasamos tanto tiempo analizando nuestra propuesta, poniéndonos en la piel de los emprendedores para ver qué les mueve (y al resto de la población) a entrar en el mundo de las franquicias y por qué esta propuesta puede resultar satisfactoria y gratificante para aquellos que se deciden a dar el paso. En Wall Street English llevamos haciéndolo 45 años, así que sabemos de qué hablamos.

Según Lex Baker, Responsable de la gestión de franquicias y de desarrollo de Wall Street English: “Es absolutamente fundamental conectar con la gente adecuada en el nivel adecuado. Debemos trabajar como un equipo con nuestros franquiciados y necesitamos saber qué es lo que les motiva. Pasamos mucho tiempo analizando e intentando entender sus necesidades, sus aspiraciones, sus capacidades; para tratar de decidir si pueden aportar lo que nuestra marca requiere.

 

Nuestros franquiciados tienen orígenes muy diversos; y no es un requisito fundamental tener experiencia anterior en academias de idiomas o en el sector de la educación. De hecho, nuestros socios en las franquicias proceden de todo tipo de profesiones, países y edades, lo que hace incluso más importante poder entender sus necesidades y hacerlas corresponder con las oportunidades más adecuadas para ellas.

 

En Wall Street English, ofrecemos 3 categorías de opciones distintas para aquellos franquiciados que busquen emprender una fructífera trayectoria profesional con nosotros:

  • Subfranquicias dentro de su propio país (normalmente, redes de 1 a 3 centros).
  • Opción intermedia, para ser un franquiciado en un país de tamaño medio ( normalmente, entre 5 y 10 centros).
  • Opción superior: master franquicia de más de 15 centros en un país de gran tamaño.  Si se trata de la persona adecuada, la rentabilidad de la inversión puede ser muy elevada; con un margen de beneficio que puede llegar al 35% en un periodo de dos años.

 

Para explicarlo mejor, Wall Street English ha dedicado un tiempo a identificar la serie de características y de tipos de personalidad que mejor se adaptan a estas oportunidades. Aunque tan sólo se trata de unas líneas generales, y que en realidad, todos los que cuenten con la experiencia y cualificaciones necesarias pueden optar a una franquicia, siempre ayuda poder ponerse en la piel de nuestros socios potenciales para entender sus necesidades y aspiraciones y construir de esta forma una relación satisfactoria que incluya la posibilidad del desarrollo de la trayectoria profesional propia.

Y Lex añade: “Llevamos más de 45 años gestionando franquicias de éxito, y si algo está claro, es que no hay dos franquicias iguales. Ni dos franquiciados. Por eso, debemos asegurarnos de que elegimos exactamente a las personas más adecuadas para trabajar con ellas. En el fondo, lo que buscamos es mantener relaciones productivas con nuestros franquiciados, así que es fundamental no sólo que tengan los conocimientos necesarios, sino, lo que es más importante, que cuenten con los rasgos de personalidad necesarios para hacer un buen trabajo. El sistema de franquicias es un modelo empresarial muy especial, que no es para todo el mundo, por eso es fundamental que contactemos con las personas más adecuadas.

Gestionamos el sistema de franquicias para el aprendizaje de idiomas líder mundial, y sabemos que invertir en la franquicia correcta puede traducirse en un elevado retorno de la inversión para nuestros socios en la franquicia. No hay dos franquicias iguales y normalmente se requieren distintos tipos de personalidades según el tamaño, el sector, y el nivel de complejidad de la oportunidad. Es muy distinto gestionar una pequeña franquicia que venda productos de belleza en el barrio, que gestionar un concesionario de coches o un restaurante de comida rápida. Por eso es tan importante encontrar a la gente adecuada para la oportunidad adecuada. En Wall Street English, ofrecemos esas oportunidades, y cada una de ellas requiere una serie de capacidades distintas, e incluso ofrece resultados distintos“.

Sin embargo, para que las franquicias tengan éxito, los franquiciados deben ser auténticos emprendedores; ¿y eso qué quiere decir?

Y Lex añade: “Una determinación ciega, hambre de trabajo y capacidad de aguante; estas son algunas de las características básicas en las que nos centramos cuando iniciamos la búsqueda de los socios más adecuados para nuestras franquicias. Y a partir de ahí, buscamos otros rasgos de la personalidad que complementen a las cualidades anteriores; la capacidad de centrarse únicamente en el éxito, la predisposición a “arremangarse” y la sensibilidad y responsabilidad hacia la comunidad, todas ellas características muy recomendables en los posibles franquiciados”.

Por supuesto, cada oportunidad conlleva también una serie de obstáculos a superar, y no todo el mundo cuenta con la financiación o con la ambición suficientes como para hacerse cargo de una master franquicia, por eso es tan importante que nosotros podamos orientar a los posibles franquiciados hacia las oportunidades más adecuadas para ellos.

Para hacerlo más fácil, hemos repasado toda nuestra experiencia global y hemos analizado los rasgos de la personalidad que mejor se adaptan a cada una de nuestras opciones de franquicias, para garantizar que estamos atrayendo al talento adecuado (y el nivel de servicio adecuado) para cada uno de los distintos modelos de franquicias. Es como asomarnos a la mente de nuestros franquiciados, y puede servirte de ayuda para encontrar la oportunidad que mejor se adapta a tu trayectoria profesional.

Descubre más sobre nuestro programa de franquicias aquí.

 

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