10 formas de mejorar tu inglés

Intermediate

05 may 2021

Cuando aprendemos nuestra lengua materna, primero escuchamos, luego hablamos, luego leemos y finalmente escribimos. Escuchar, hablar, leer y escribir son las cuatro habilidades lingüísticas que necesitamos desarrollar para una comunicación completa.

Escuchar y leer son receptivos: entrada, es decir, la exposición que tienes al lenguaje auténtico en uso. Hablar y escribir son resultados productivos, es decir, la acción de producir un lenguaje como parte del proceso de aprendizaje de una segunda lengua.

Para lograr estas cuatro habilidades lingüísticas básicas, debes rodearte del Inglés: haz que el Inglés forme parte de tu vida en casa, en el trabajo, durante tu tiempo libre .

Sigue leyendo los consejos que te ayudarán a superar las dificultades que puedas estar experimentando para mejorar tus habilidades en inglés. 

Exponerse al idioma tanto como sea posible:

la práctica hace al maestro, lo que significa que si quieres mejorar una determinada habilidad tienes que practicarla. Como estudiante principiante, deberás alcanzar las 4 habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir.

  

Escuchando:

Desempeña un papel muy importante en el aprendizaje de cualquier idioma. Escuchar con eficacia asegura la comprensión y ayuda a mejorar la precisión al hablar, entre otras cosas. ¿Cómo puedes mejorar tus habilidades para comprender lo que escuchas? Escuchando activamente, es decir, prestando atención no solo a lo que se dice, sino también a cómo se dice. Entonces escucha:

1. La música, antigua o moderna; el tipo que prefieras, pero presta atención a la letra. (a veces, leer la letra puede ayudarte a entender la canción)

2. Las películas, programas de televisión, noticias, entretenimientos, la radio : prueba los clásicos. Si puedes ver en DVD, podrás ver la película varias veces. Ver con subtítulos y luego, cuando te sientas más cómodo, sin ellos. Puedes tener la radio en inglés en casa o en tu teléfono móvil. Incluso si no la estás escuchando, tus oídos se acostumbrarán a los sonidos del idioma.

3. Asistir a obras de teatro, exposiciones, charlas, etc. en inglés organizadas por escuelas o comunidades de habla inglesa.

 

Conversación:

A menudo es la más difícil de las cuatro habilidades lingüísticas, pero tan pronto como puedas hablar un poco de inglés, hay muchas formas de mejorar rápidamente y divertirte muchísimo.

4. Únete a los chats con voz. La tecnología ha avanzado mucho en términos de redes sociales, por lo que, dondequiera que vivas, encontrarás una sala de chat para unirte.

5. Habla y grábate. Esto puede sonar divertido, pero te ayudará a darte cuenta de cómo puedes mejorar repitiendo la grabación varias veces hasta que te sientas satisfecho con los resultados.

6. Habla con tus compañeros de clase en inglés cuando no estés en clase. Incluso puedes hacer un grupo para jugar, comer o simplemente charlar juntos.

 

Leer:

Es un proceso del cerebro y lleva tiempo desarrollarlo: tu mente tiene que dar significado a las palabras, frases y expresiones representadas por símbolos, además de llegar a comprender la gramática y la estructura del lenguaje utilizado en el texto a leer. Si desarrollas sólidas habilidades de lectura, será muy útil para tu futuro. Puedes leer:

7. Libros en inglés y artículos en la web. Quizás, libros que ya hayas leído en tu lengua materna o que se hayan convertido en películas. Intenta comenzar con libros sencillos, incluso libros para niños y cómics: las imágenes te ayudarán a comprender incluso si no sabes todas las palabras.

8. Cambia el sistema operativo de tu teléfono móvil, tu PC o tableta al Inglés. Asociar una función con una determinada palabra mejorará tu vocabulario.

 

Escritura:

Aunque pueda resultar intimidante para mucha gente, cualquiera puede acostumbrarse a escribir con un poco de disciplina y voluntad de aprender.

9. Escribe palabras o expresiones que consideres útiles con su significado y pon ejemplos. Si los ves en oraciones, los recordarás mejor. Puedes usarlos si llevas un diario.

10. Escribe comentarios en blogs en inglés. En la actualidad, los blogs son sitios web que se asemejan a revistas. Mucha gente los usa para exponer sus ideas sobre un tema determinado o para explicar cosas, desde cómo tejer una bufanda, hasta temas muy complicados donde se tratan temas técnicos o filosóficos. Una característica común de todos estos blogs es que son interactivos: los lectores pueden hacer comentarios o debatir las ideas expresadas en el blog. Incluso si no eres un fanático de los blogs, es posible que encuentres algunos que realmente te animen a participar. Así que hazlo. No necesitas ser un experto para escribir algunas frases sobre lo que piensas o sientes sobre el contenido del blog.

Todos los consejos mencionados anteriormente se pueden reducir a uno solo: PRACTICA, PRACTICA, PRACTICA !! Sea cual sea tu estilo de aprendizaje, sea cual sea tu idioma nativo, la clave para adquirir y dominar un idioma extranjero es PRACTICARLO tanto y con tanta frecuencia como sea posible.

 

¿Por qué no practicar tus conocimientos del Inglés ahora mismo con nuestro examen?