Cómo aprender inglés desde cero

01 may 2023

Si bien cada persona es un mundo y no a todos les sirven las mismas estrategias de aprendizaje, existen métodos generales con los que se puede empezar a aprender idiomas con más agilidad. ¿Quieres saber cómo aprender inglés desde cero y allanar tu camino de aprendizaje? Desde nuestra academia de inglés te ofrecemos las siguientes recomendaciones. 

 

Ponte metas alcanzables y medibles

Cuando comenzamos una nueva tarea, es importante tener objetivos realistas. Establecer objetivos alcanzables y medibles te ayudará a mantenerte motivado y a empezar la casa por los cimientos. Por ejemplo, puedes hacer una lista de palabras en inglés que quieras aprender por semana.

Habitúa tu oído a escuchar inglés diariamente

Uno de los mejores consejos para aprender inglés es practicar tu comprensión auditiva. Esto significa escuchar textos y podcasts o visualizar películas en inglés y tratar de entender lo que escuchas. Realizar esta práctica a diario te ayudará a desarrollar la capacidad de asimilar el lenguaje de forma natural, lo que también repercute positivamente sobre tu aprendizaje de una correcta dicción. Además, hay muchos recursos gratuitos en línea para ayudarte.

Combina clases presenciales con ejercicios online

Uno de los mejores métodos para aprender cualquier idioma es tomar clases con un profesor nativo. Esto te permitirá aprender la pronunciación correcta, las estructuras gramaticales adecuadas y la terminología correcta. Sin embargo, es importante recordar que el aprendizaje no termina en la clase. En este sentido, es importante también practicar diariamente con ejercicios en línea para mejorar tu comprensión y afianzar conceptos.

Ten en cuenta que la gramática inglesa es diferente a la española

La gramática inglesa es muy diferente a la española en muchos aspectos. Por ejemplo, la estructura de las oraciones es totalmente distinta. Además, a diferencia del español, el inglés no se lee fonéticamente

Por otro lado, la mayoría de los sustantivos no poseen género en el habla inglesa y el adjetivo se posiciona antes del sustantivo, entre otras particularidades. 



¿Estás listo para comenzar el viaje de aprender inglés? Con las pautas que recomendamos desde Wall Street English, tu academia de inglés, estamos seguros de que podrás mejorar tus habilidades y alcanzar tus objetivos. ¡Buena suerte!