Guía de los adverbios de frecuencia en inglés

17 ago 2023

Usually, often, never, sometimes… Los adverbios de frecuencia en inglés son categorías de palabras que debemos dominar para llevar nuestro inglés al siguiente nivel y entender y hablar con mayor fluidez el idioma. Por ello, desde nuestra academia de inglés te ofrecemos un listado de los más comunes y su modo de empleo. ¡Presta atención! 

¿Qué son los adverbios de frecuencia?

Como el propio término indica, los adverbios de frecuencia son palabras (always, rarely, seldom) o locuciones (from time to time; every now and then) que permiten al hablante expresar la periodicidad o frecuencia con la que se realiza la acción. 

Reglas básicas de los adverbios de frecuencia

Si bien existen excepciones, la norma general es que el adverbio se coloque delante del verbo, siguiendo la estructura “sujeto + adverbio de frecuencia + verbo + complementos. Por ejemplo: 

  • I always go to bed at 11 pm. - Siempre me voy a la cama a las 23:00.

  • He never says “good morning” when he arrives at the work. - Nunca da los buenos días al llegar al trabajo.

¿Cuándo colocar los adverbios de frecuencia detrás del verbo?

Sin embargo, cuando los adverbios de frecuencia acompañan al verbo “to be”, se colocan detrás: I’m always hungry. - Siempre tengo hambre. 

Igual que en el caso anterior, cuando se emplea un verbo  acompañado de otro modal u auxiliar, el adverbio se coloca detrás del principal: We have never seen Madrid. - Nunca hemos visto Madrid.

Adverbios empleados en aperturas y cierres de oraciones 

En cambio, adverbios como sometimes, usually, frequently, often y occasionally pueden ser colocados tanto para abrir como para cerrar la oración. Por ejemplo:  

  • Usually, we see her at gym. - Normalmente la vemos en el gimnasio.

  • I drink occasionally. - Bebo ocasionalmente. 



¿Quieres aprender a hablar inglés con fluidez, empezando por dominar el uso de los adverbios de frecuencia? Contacta con Wall Street English, tu academia de inglés. Nuestros maestros altamente calificados te ayudarán a conseguirlo  sea de manera online, presencial o mixta.