Cómo superar el miedo a hablar en inglés

25 ene 2023

En nuestra academia de inglés sabemos que una de las mayores preocupaciones de quienes empiezan su plan de aprendizaje es el miedo a hablar otro idioma. No obstante, si también es tu caso, debes saber que no estás solo. 

De hecho, es precisamente esta circunstancia la principal culpable de que muchos estudiantes primerizos cesen en su empeño de aprender. ¿Cómo superarlo?

Nuestros especialistas docentes detallan algunas claves para que tu miedo a hablar en inglés desaparezca. ¡Toma nota!

Los errores son parte fundamental del aprendizaje

En primer lugar, debes recordar que todos los errores son parte del aprendizaje. No hay necesidad de tener miedo de cometerlos al hablar inglés. Es más, si alguien te corrige, no te sientas mal. Aprovecha la oportunidad para aprender algo nuevo.

Practica constantemente con otras personas

En segundo lugar, no te limites a estudiar en casa. Aprovecha cualquier oportunidad para practicar tu inglés hablando con otras personas en diferentes ámbitos (restaurantes, discotecas, bibliotecas, transportes públicos, etc). Esto te ayudará a mejorar tu fluidez y ganar confianza. Si no te encuentras en una zona geográfica donde no se hable este idioma, también puedes apoyarte en grupos de conversación, clases de inglés, programas de intercambio, chats, etc.

Busca hablantes nativos 

En tercer lugar, no temas hablar con nativos. Aunque al principio puede resultar intimidante, hablar con personas que dominan el idioma es una excelente forma de mejorar tu inglés. Práctica con ellos y atiende a sus correcciones y pronunciación. 

Utiliza un diario de inglés

En cuarto lugar, desde nuestra academia de inglés recomendamos que te valgas de  un diario de inglés. Anota en él todas las palabras y frases que aprendes y úsalo para repasar todos los días. Esto te ayudará a mejorar tu vocabulario y gramática.

No te des por vencido

Por último, no te des por vencido. Porque si bien aprender un nuevo idioma es un proceso que lleva tiempo, si te mantienes motivado y trabajas duro verás resultados. No tengas miedo de equivocarte, sé paciente y, por supuesto, diviértete.

Empieza a poner en práctica todas estas recomendaciones y conviértete en un hablante de inglés fluido.