Consejos sobre cómo mejorar las habilidades de escritura en inglés

01/03/2021
530

¿Quieres saber cómo mejorar tus habilidades de escritura en inglés? ¿Quieres saber cómo escribir frases correctas sin que sea una tarea dolorosa?

A continuación, se ofrecen algunos consejos que te ayudarán a sentirse más seguro al escribir y a mejorar tus habilidades de redacción en inglés:

 

Leer libros en inglés para mejorar las habilidades de escritura.

 

1. Lee todo lo que puedas

Así como decimos que escuchar está estrechamente relacionado con hablar, la lectura está estrechamente relacionada con la escritura, por lo que nuestro consejo número 1 para mejorar tu escritura en inglés sería leer tanto como puedas. Esto te ayudará a mejorar tu vocabulario, gramática, estructura de oraciones y te mostrará que hay muchas formas diferentes de comunicar ideas. Por ejemplo: si necesitas escribir una descripción de una casa o una biografía de ti mismo, una gran idea es leer otras biografías o descripciones de casas, de libros, revistas, folletos, Internet o cualquier fuente que se te ocurra. Después de haber leído otros, puedes intentar escribir el tuyo propio. ¡Te darás cuenta de que es mucho más fácil que intentar escribir sin ninguna entrada previa! ¿Para empezar, por qué no leer más publicaciones en nuestro blog?

2. Mantén un diccionario de inglés a mano

Podrás buscar palabras para aclarar su significado y aprender antónimos y sinónimos para no repetir palabras o frases, lo que mejorará tus habilidades comunicativas.  

3. Mejora tu gramática

Aunque no tienes que “estudiar” gramática, tu escritura en inglés mejorará mucho si trabajas ejercicios de gramática. Además, recuerda que la gramática es más importante cuando escribes que cuando hablas porque suele ser más formal y estructurada.

Revise la ortografía para mejorar las habilidades de escritura.

 

4. Revisa tu ortografía antes y después de escribir.

¿Cómo te sientes cuando lees algo lleno de errores ortográficos en tu propio idioma? La mala ortografía puede estropear una pieza interesante de lectura, y generalmente escribimos para que otras personas lean lo que hemos escrito.

5. Lleva un diario en inglés

Te hará escribir todos los días para convertir la escritura en una actividad rutinaria. Además, te estás “escribiendo a ti mismo”, lo que puede hacerte sentir liberado y satisfecho. No es necesario que escribas oraciones elaboradas: puedes hacerlas tan simples como quieras

6. Aprende a expandir tus oraciones básicas a otras más elaboradas.

Hay cinco estructuras básicas de oraciones en inglés:

  • Asunto – Verbo (John studies; My friend is playing)
  • Sujeto – Verbo – Objeto (I like apples; Mary reads novels)
  • Asunto –Verbo – Adjetivo (Jenny is happy; Linda is pretty)
  • Sujeto – Verbo – Adverbio (She speaks fluently; These flowers are everywhere)
  • Asunto – Verbo – Sustantivo (My father was a chemist, You are a student)

A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo puedes expandirlas:

  • John, my brother, studies at home. My long-life friend is always playing.
  • These small white flowers are everywhere during the summer. My father, who passed away several years ago, was a well-known chemist.

 

Organizar párrafos para mejorar las habilidades de escritura.

 

7. Aprende a organizar un párrafo.

Una forma útil de mejorar tus habilidades de escritura en inglés es comenzar tus párrafos con una oración temática: es decir, una oración que explique sobre qué vas a escribir. Continúa con oraciones de apoyo: es decir, oraciones que brinden más información sobre el tema. Termina con una conclusión: es decir, generalmente es un resumen de las ideas desarrolladas en el cuerpo del párrafo. Aprende a hacer transiciones entre párrafos para señalar las relaciones entre las ideas a fin de crear un cuerpo de texto fluido.

8. Escribe un esquema

Incluso en un escrito muy simple en inglés, debes mantener algún tipo de organización para transmitir el mensaje que deseas de una manera clara y ordenada. Hay muchas formas diferentes de escribir esquemas y éstas tienen mucho que ver con la forma en que organizas las cosas en tu mente.

9. Intenta que alguien lea lo que ha escrito

Un profesor, un tutor, un hablante nativo: quien domine el idioma y pueda ayudarte a comprender y corregir los errores que hayas cometido tanto en la gramática o la ortografía como en la forma en que se ha organizado el texto de tu párrafo.

Escribir en inglés no es algo que puedas lograr de inmediato, pero con trabajo duro y eficiencia, conseguiras una mejora gradual. Comienza a escribir oraciones muy simples y luego desafíate y escribir piezas más elaboradas. ¡Pruébalo!

 

¿Por qué no pruebas nuestro test de inglés para descubrir qué tan buenos son tus conocimientos de inglés?