Conversación en Inglés

Intermediate

31 dic 2021

Aprender a pronunciar correctamente las palabras en inglés es una parte importante del aprendizaje del idioma, pero la pronunciación en inglés puede ser bastante difícil. ¿Qué puedes hacer para mejorar? Sigue leyendo para descubrirlo.

La pronunciación es lo primero

La mejor manera de aprender a pronunciar correctamente las palabras en inglés es escuchar una nueva palabra y practicar cómo se dice antes de ver su forma escrita. Esto se debe a que la ortografía de muchas palabras en inglés suele ser diferente a cómo las pronunciamos, por lo que te arriesgas a aprender de forma incorrecta si empiezas viendo cómo se escribe. Wall Street English puede ayudarte mucho con este problema porque en nuestras clases multimedia escuchas y repites las palabras antes de verlas, igual que hacen los niños cuando aprenden su lengua materna.

Diferente pronunciación de las letras

Tal vez sabes cómo pronunciar el alfabeto en inglés, lo cual es muy útil para deletrear palabras. Sin embargo, cuando hablamos, la pronunciación de una letra puede variar mucho. Por ejemplo, la “a” de “cat” es diferente de la “a” de “day”. También hay letras que se pronuncian en determinadas posiciones de una palabra y no se pronuncian en otras. Por ejemplo, la letra “r” se pronuncia al principio de una palabra (como en “red”) pero no se pronuncia si es la última letra (como en “water”). Así que prepárate para cambiar la pronunciación de las letras según la palabra.

Anota la pronunciación de las palabras nuevas

Si anotas las palabras nuevas, anota también cómo se pronuncian. Una buena manera de hacerlo es utilizando la fonética. La fonética es un conjunto de símbolos que representan los diferentes sonidos utilizados en inglés. En cualquier diccionario de inglés encontrarás una lista de fonética con ejemplos. Una vez que hayas aprendido la fonética, cada vez que encuentres una palabra nueva puedes consultar la grafía fonética escrita junto a ella. Otra gran opción de los diccionarios online es que puedes hacer clic en el símbolo del altavoz y escuchar la pronunciación.

Pronunciación del inglés americano y británico

La forma en que se pronuncian las palabras puede variar bastante en todo el mundo, desde Estados Unidos hasta el Reino Unido, pasando por Australia y, por supuesto, en otros países donde el inglés es la segunda lengua. En Wall Street English puedes acostumbrarte a escuchar el inglés hablado por gente de todo el mundo, lo que es muy importante para el trabajo y los viajes.

Puedes convertirte en un gran hablante de inglés si aprendes a pronunciar bien las palabras y en Wall Street English tienes un gran método para hacerlo.