Idiomas más demandados por las empresas

08 ago 2023

Actualmente, los idiomas constituyen una de las competencias más valoradas por las empresas a la hora de contratar personal. Por ello, muchas personas deciden apuntarse a una buena academia de inglés  para mejorar o perfeccionar su técnica. Porque hablar varias lenguas puede marcar la diferencia entre continuar o no en un proceso de selección o promoción. 

Pero ¿cuáles son los idiomas más demandados por las empresas? Descúbrelo y da un salto cualitativo en tu perfil profesional.  

 

Inglés: el idioma de los negocios por excelencia

El inglés es el idioma más empleado en el mundo y lo hablan más de 1.350 millones de personas en todo el planeta, razón por la que el grueso de puestos de trabajo incluyen su conocimiento entre sus exigencias. 

Y es que el inglés es la lengua de comunicación por excelencia en la mayoría de los procesos de negocios. En este sentido, en nuestra academia de inglés ofrecemos programas de capacitación en este idioma, a nivel empresarial, con materiales diseñados específicamente para mejorar la fluidez, el vocabulario, la gramática y el uso del inglés.

Francés: una lengua necesaria en el sector servicios a nivel nacional e internacional

No es de extrañar que un idioma oficial en 29 países de todo el mundo sea también muy demandado entre las empresas que necesitan mano de obra cualificada. De hecho, es solicitada por más de un 15% de compañías de todo el planeta, especialmente en sectores como el de la hostelería y las ventas, así como por diferentes instituciones jurídicas de alcance internacional. 

Alemán: el idioma de las TIC

¿Sabías que el alemán lo hablan alrededor de 130 millones de personas en todo el mundo como lengua materna? Se trata del idioma más hablado en la Unión Europea, siendo además el idioma oficial en cuatro países: Alemania, Austria, Bélgica y Luxemburgo

Es precisamente en estos países, pero también en otros destinos como Suiza, Luxemburgo o Liechtenstein, donde  las compañías suelen exigir hablar alemán con fluidez a sus candidatos, especialmente para puestos tecnológicos o relacionados con la ingeniería y las telecomunicaciones.

 

¿Quieres convertirte en un profesional más competente aprendiendo nuevos idiomas?  ¡Contacta con Wall Street English! Nuestros maestros altamente calificados, coaches personales, técnicas y clases inmersivas te ayudarán a conseguirlo, ya sea de manera online, presencial o mixta.