La importancia de conocer los adjetivos posesivos en inglés

21 mar 2024

Los adjetivos posesivos son parte esencial en los programas formativos de nuestra academia de inglés. Y es que hablamos de fórmulas que nos permiten comunicar quién es el dueño o poseedor de un objeto, persona o lugar, cuyo conocimiento brinda una herramienta invaluable para expresar pertenencia y relación.  

Adjetivos posesivos en inglés: conócelos 

Asimismo, al comprender y utilizar los adjetivos posesivos en inglés de manera efectiva, ganamos confianza en nuestra comunicación con otros hablantes y enriquecemos nuestra habilidad lingüística. Y para adentrarnos en su estudio, nada como acudir a la siguiente lista, donde los adjetivos posesivos, cada uno relacionado con un pronombre personal.  

  • My – mi / mis; Ejemplo: This is my car. (Este es mi coche) 

  • Your – tu / tus; Ejemplo: What's your name? (¿Cuál es tu nombre?) 

  • Her – su / sus (de ella); Ejemplo: I love her dog. (Amo a su perro) 

  • His – su / sus (de él); Ejemplo: His book is on the table. (Su libro está sobre la mesa) 

  • Its – su / sus (de ello); Ejemplo: Everything in its place. (Cada cosa en su sitio) 

  • Our – nuestro / nuestra / nuestros / nuestras; Ejemplo: Our house is big. (Nuestra casa es grande) 

  • Their – su / sus (de ellos); Ejemplo: Their children go to the same school. (Sus hijos van a la misma escuela) 

Características más importantes de los adjetivos posesivos 

Como ves, conocer estos adjetivos posesivos nos permite expresar de manera clara y precisa la relación de posesión entre las personas y los objetos, mejorando así nuestra capacidad de comunicación en inglés. Pero es importante que tengas presente algunas consideraciones importantes sobre los adjetivos posesivos: 

  • En primer lugar, esta categoría gramatical de palabras indica a quién le pertenece el objeto, persona o lugar, y cada adjetivo está directamente relacionado con el pronombre al que acompañan. 

  • Asimismo, estos adjetivos se emplean indistintamente para singular y plural 

  • Debido a su pronunciación, es importante no confundir el adjetivo posesivo de tercera persona "its" con la contracción del pronombre y verbo "it’s". 

Por último, recordamos que si quieres dar un salto cualitativo en tu aprendizaje de la mano de los mejores maestros en nuestra academia de inglés, no dudes en contactar con Wall Street English. Ponemos a tu disposición los recursos y orientación necesarios para dominar el idioma y alcanzar tus metas lingüísticas, ya sea de manera online, presencial o mixta.