interior de un edificio del futuro e importancia de aprender inglés

La importancia de aprender inglés

09/03/2020
61

Es bien sabido que el idioma es la vía por la que compartimos nuestros pensamientos e ideas con otros: es nuestra fuente primaria de comunicación.

Hay miles de idiomas en el mundo, pero es imposible que una persona los aprenda todos, así que, si la gente que habla diferentes idiomas quiere hablar con otros, necesitan un idioma que ambos hablen.

Aquí es donde aprender inglés se convierte en algo necesario, básicamente porque se ha convertido en el idioma internacional para la educación y los negocios, sin mencionar para la ciencia y la tecnología. Continúa leyendo para descubrir otros motivos por los que aprender inglés es tan importante en el mundo globalizado de hoy.

 

cinco personas conversando e importancia de aprender inglés

Para viajar

Para los millones de turistas o inmigrantes de países que no son de habla inglesa y que visitan otros países cada año, aprender a comunicarse en inglés es esencial para moverse: para pedir ayuda, tener una conversación, tener una vida social activa disfrutando de actividades típicas de la comunidad que visitan.

Para estar mejor informado

Ser capaz de entender inglés te da acceso a todo tipo de recursos, cualesquiera sean tus intereses: música, ciencia, arte, deporte, negocios, etc.

El idioma principal de la era de la información en la que vivimos es inglés: no sólo en internet, en redes sociales, en las páginas web más importantes, sino también en manuales de programas y guías, y en dispositivos de entretenimiento.

Para acceder al mercado de trabajo

Hablar inglés es una parte vital del éxito para entrar al mercado de trabajo global en el mundo corporativo.

Si sabes inglés, tus oportunidades de conseguir un trabajo mejor, localmente o fuera, son mayores.

Empresas que tienen clientes en países con otros idiomas dependen del inglés como vía de comunicación, por lo que necesitan empleados que hablen inglés para incrementar sus oportunidades de conseguir mejores contratos o conseguir los mejores socios en cualquier parte del mundo.

Para acceder a mejor educación

El inglés es el idioma de las más importantes universidades del mundo, se le considera como el idioma de la educación superior, así que si quieres estudiar en alguna de estas: Cambridge, Oxford, MIT, Harvard, etc. necesitarás aprender inglés para pasar la prueba de inglés que te da acceso.

 

chico joven sonriendo e cinco personas conversando e importancia de aprender inglés

 

Estas razones son solamente algunas de las muchas que se te ocurran para comprender la importancia de aprender inglés. Aparte de ser útil, el inglés puede darte mucha satisfacción: te hará sentirte genial cuando te das cuenta de que puedes progresar, tal vez de forma lenta, pero constante.

 

Aceptar el reto de aprenderlo y comenzar a comunicarte con gente de cualquier país del mundo te dará un sentimiento de logro personal y realización.

 

¿Quieres conocer tu nivel de inglés? Haz nuestro Test Online para averiguar cómo dominas el inglés?

 

En Wall Street English ofrecemos cursos adaptados a tus necesidades específicas, diseñados especialmente para colocarte al nivel ideal para que estudies a tu ritmo y cumplas tu objetivo.

Para que nuestro curso de inglés te resulte atractivo y motivador, hemos incluso desarrollado nuestra propia comedia televisiva al más puro estilo de Hollywood.

Esta comedia la puedes ver desde cualquier ordenador o desde tu móvil, incluye a más de 100 personajes con 30 acentos diferentes de inglés de todo el mundo.

Si quieres más información sobre nuestros cursos, solicita una visita personalizada y ven a conocernos.

 

Solicita una Visita Personalizada

 

¿Quieres leer este blog en inglés? Puedes empezar a mejorar tu nivel de inglés leyendo este blog directamente en inglés: How To Incorporate Learning into Everyday Life!

 

Sobre Wall Street English

Wall Street English es una red global líder en la enseñanza del inglés que ofrece cursos para adultos sumamente efectivos. 

Wall Street English ha desarrollado un método de aprendizaje propio, cuya efectividad está respaldada con más de 47 años de experiencia, basado en la adquisición natural del idioma y combinado con una plataforma multimedia galardonada como mejor plataforma multimedia de educación.

El éxito de Wall Street English está ligado a la fortaleza de su marca y a un historial de crecimiento e innovación desde 1972. Wall Street English ha enseñado inglés a más de tres millones de estudiantes. Actualmente, la empresa acoge a más de 180.000 alumnos a través de más de 420 academias en 28 países de África, Asia, Europa, América Latina y Medio Oriente.

Wall Street English está expandiendo su presencia en España y cuenta actualmente con academias en Terrassa (Barcelona) y Cartagena (Murcia).