¿Es mejor aprender inglés americano o británico?

10 ago 2022

Si te estás preguntando si es mejor aprender ingles americano o britanico, desde Wall Street English te decimos que depende. Cada uno tiene sus ventajas, sus cosas buenas y malas, por lo que la última decisión será cosa tuya. Por ello, hemos recopilado algunas diferencias y datos de interés que te ayudarán a elegir estudiar inglés británico o el americano. ¡Toma nota!


Diferencias del inglés americano y británico


Como en todos los idiomas, es normal que existan varias diferencias entre ellos a pesar de que sean muy parecidos. Por ello, hemos recopilado las más importantes para que las tengas en cuenta.


  1. Vocabulario. Hay palabras que son totalmente diferentes del inglés americano al británico. Un ejemplo es la palabra camión, que en el británico es “lorry” y en el americano “truck”. Mucho cuidado con esto, porque puedes cometer errores importantes.


  1. Ortografía. Las letras de una misma palabra también pueden cambiar, como por ejemplo la terminación “-ize” americana se transforma en “-ise” en abritánico.


  1. Gramática. hay diferencias muy notables por ejemplo, con el uso del “just, already, yet o don't have”.


  1. Pronunciación. Aunque las palabras se puedan escribir igual, la pronunciación puede variar. Tal es el caso de “tomato” o “herb”.


  1. Acentos. Es sabido que el acento americano es muy similar entre sus variantes y que el británico puede diferir según la región.


Entonces… ¿Qué idioma deberías aprender? Después de mostrarte las diferencias, te daremos algunos consejos para decantarte por uno u otro:


Puedes aprender inglés americano si:


  • Vas a aprovechar a ver películas en inglés, puesto que la gran mayoría viene de EEUU.


  • Si vives o tienes pensado vivir en Latinoamérica, pues es el que más se usa.


  • Si te dedicas o quieres dedicarte a los negocios y finanzas en inglés.


Puedes aprender inglés británico si:


  • Si tratas con personas de Europa, pues es la variante que se estudia en el continente.


  • Si te vas a dedicar profesionalmente o a colaborar con instituciones de la Unión europea.


  • Si quieres aprender el idioma original.


En caso de que no lo tengas claro, te recomendamos que contactes con nosotros para asesorarte y elegir la mejor opción para ti. Recuerda que elijas la que elijas, siempre podrás aprender la otra variante en caso de que lo necesites. La cuestión es no agobiarse e ir mejorando el nivel de inglés.