Películas para aprender inglés

05 jul 2022

Habrás escuchado a algún conocido que puedes usar las películas para aprender inglés más rápido. Y es cierto. El cerebro asimila mejor un idioma nuevo al escucharlo que al estudiarlo, pues cuando tienes que interactuar con este idioma, el cerebro integra mejor las palabras.

Eso sí, para empezar a subir tu nivel de inglés viendo películas, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos, como ser consciente de tu nivel de inglés para elegir una película acorde a este, que sea una película que te guste o apuntar las palabras que no entiendas y buscar su significado. Todo ello te ayudará en tu aprendizaje.

Mejores películas para aprender inglés

Desde Wall Street English hemos hecho una selección de películas de acuerdo a los diferentes niveles de idiomas, así como eligiendo diferentes tipos de géneros cinematográficos. 

Aquí tienes nuestra lista:


Nivel principiante

  • Harry Potter: se trata de una saga de películas con un lenguaje sencillo que gustará a adultos y niños por igual. Al ser películas británicas, hará que mejores también el acento.


  • Forrest Gump: se trata de una película fácil de entender en su versión original gracias a que el protagonista habla despacio, por lo que es fácil pillar las palabras. Sin embargo, también utiliza expresiones coloquiales, un poco más complejas pero no lo suficiente como para elevar el nivel de comprensión del idioma.


  • Billy Elliot: otra película con la que te familiarizarás con el acento británico. además, la cinta es muy visual, por lo que junto con el lenguaje podrás entender a la perfección lo que va sucediendo.


Nivel intermedio

  • Love Actually: con esta película ampliarás tu vocabulario además de familiarizarte con varios acentos ingleses.


  • Notthing Hill: como las anteriores, esta cinta te ayudará a entender mejor el acento británico. El vocabulario es fácil de entender, pues usan expresiones del día a día. La dificultad está en que hablan más rápido que otras cintas, por lo que el nivel de comprensión aumenta.


Nivel avanzado

  • Pull Fiction: se trata de una película divertida gracias a los diálogos entre personajes. Te recomendamos que la veas subtitulada al inglés y vaya parando para apuntar expresiones.


  • Argo: si quieres ser un experto en vocabulario técnico, esta película es para ti, contiene palabras de temas policíacos, de detectives y de historia.