Por dónde empezar a aprender inglés

20 sept 2022

Es posible que en algún momento te hayas planteado aprender inglés de forma autodidacta y hayas pensado por dónde empezar a aprender inglés. Y es que, a pesar de que siempre se recomiende apuntarte a un curso de inglés, es cierto que puedes asentar unas bases de forma autónoma tengas el nivel que tengas.

 

Lo primero es tener un sentimiento positivo hacia el inglés. para apréndelo, debes disfrutarlo y no obligarte a ello. Desde Wall Street English te recomendamos en este primer paso que cuentes con un buen profesor de inglés que disfrute enseñando y sea capaz de transmitirle esa sensación de amor hacia el idioma. Además, el profesor te dirigirá por el camino adecuado en el aprendizaje, pues si llevas bastante tiempo sin tocar el idioma, es muy fácil que te pierdas, no entiendas algo y acabes con la motivación que tenías.

 

Lo que te recomendamos hacer 

 

Si no sabes por dónde empezar a aprender inglés, es muy sencillo. Basta con usar las bases más coherentes: escuchar y hablar. Para escuchar una charla en inglés, por supuesto, deberás escoger bien dependiendo de tu nivel actual de inglés. Puedes ver series o películas donde usen un vocabulario fácil o incluso, dibujos animados en versión original. Escuchar canciones y podcast también te ayudará siempre y cuando, puedas seguirlos más o menos bien. Con paciencia y constancia, irás mejorando y entrenando tu oído, así como tu comprensión.

 

Lo siguiente que debes hacer es hablar en alto en inglés, prestando además, mucha atención a la pronunciación. Para ello, no solo escuchando, sino buscando en diccionarios online su pronunciación puedes aprender. Incluso te recomendamos que escribas la fonética al lado de la palabra y así, tener un listado de varias palabras y su pronunciación.

 

También te vamos a dar unas pequeñas directrices para empezar a repasar y aprender inglés por tu cuenta. Apunta:

 

  • Utiliza los verbos to be, to have, to want y to do. Se trata de los que más se usan en el vocabulario inglés con diferencia.

 

  • Sobre la gramática, empieza por aprender cómo es el imperativo, sigue con el presente continuo y luego, ve al presente simple. Maneja muy bien todo ello para pasar a las siguientes formas verbales.

 

  • Hazte una lista con un vocabulario de sustantivos básico. Puedes utilizar elementos que veas como mesa, silla o ventana. Con tener 10 palabras será suficiente para ir practicando y formando oraciones.

 

Para comenzar, hacer todo esto es importante, pues cimentarás las bases del idioma. Esto te puede llevar varias semanas o meses. Lo importante es no pensar que no avanzas, porque sí lo haces.