¿Por qué no puedo aprender inglés?

10 ago 2022

No desesperes ni caigas en la frustración. Aunque te estés preguntando “por qué no puedo aprender inglés”, simplemente puede ser un bloqueo o que no aprendes con la rapidez que te gustaría. Sin embargo, desde Wall Street English te aseguramos que todo el mundo puede llegar a comunicarse en este idioma. A mucha gente le cuesta más que a otra simplemente. A continuación, nuestros profesores que se encargan del curso de inglés, te cuentan los motivos.


Motivos por los que cuesta aprender inglés


  1. Malos profesores. Es muy posible que en el colegio hayas tenido profesores que no te han sabido enseñar bien inglés. No se trata de enseñar de forma teórica y con poca práctica y poco nivel, sino de que las clases sean amenas e interactivas, con un diálogo siempre en inglés. La tendencia en esto está cambiando afortunadamente para las nuevas generaciones, pues ya se encuentra instalado desde hace unos años los colegios y las carreras bilingües. Pero hasta hace 10 años, la cosa era muy diferente.


  1. Pocas escuchas en el idioma. Como decíamos en el anterior punto, es importante dar las clases en el idioma que se está enseñando. ¿El motivo? Porque necesitas escuchar mucho inglés para empezar a aprender. Un bebé antes de empezar a hablar, lleva escuchadas unas 5,000 horas de palabras en su idioma, para que te hagas una idea. Ten en cuenta que la compresión auditiva es el comienzo para aprender un nuevo idioma.


  1. No disfrutas aprendiendo. Es importante que vayas a las clases motivado/a y que disfrutes aprendiendo el idioma, Si no es el caso, cambia de método, de profesor o de materiales.


  1. No tienes paciencia. El aprender un idioma también se basa en la constancia diaria. Debes ir poco a poco reforzando la base mientras aprendes cada día un poco más.


  1. Metas imposibles. Cuando te metas a alguna clase de inglés, debes tener en cuenta que el aprendizaje del idioma lleva su tiempo y que, poco a poco irás alcanzando objetivos. Debes fijarte esos objetivos a corto plazo y deben ser realistas, En este caso, la confianza en ti mismo es importante. un truco para reforzar es dominar tu zona de confort e ir saliendo poco a poco de ella.


Ahora que sabes por qué no aprendes inglés, es momento de hacer los cambios. Disfruta aprendiendo este nuevo idioma, planifica muy bien tus metas, elige bien a los profesores y, sobre todo, ten paciencia. ¡Verás cómo en unos meses has avanzado mucho!