¿Qué es ESOL?

Beginners

27 sept 2021

¿Qué significa ESOL?

ESOL significa inglés para hablantes de otros idiomas.

Esto significa que no importa donde vivas, si tu lengua materna no es el inglés, pero estás empezando a aprender inglés, ¡Te conviertes en un estudiante de ESOL!

No hay estudiantes de ESOL típicos: los estudiantes de ESOL pueden tener antecedentes lingüísticos y culturales completamente diferentes, pueden ser niños en edad preescolar cuyos padres los hacen aprender inglés como una forma de mejorar su vida desde una edad temprana, jóvenes que quieren aprender inglés para comenzar una carrera profesional en una comunidad de habla inglesa, o estudiantes de último año que quieran aprender otro idioma en su tiempo libre.

Las personas que viven y trabajan en países de habla inglesa ya sea porque son inmigrantes o porque están tomando cursos de educación superior, entre otras razones, son estudiantes de ESOL. Si estás estudiando o trabajando en el extranjero, en un país de habla inglesa, es posible que quieras mejorar tu inglés y, por lo tanto, puedes hacer un examen de ESOL. Hay muchas escuelas e instituciones con maestros capacitados para ayudar a los estudiantes a lograr un buen nivel de inglés para poder interactuar en sus comunidades y con sus compañeros de trabajo.

Alrededor del 80% de los habitantes del mundo no hablan inglés y un gran porcentaje quiere aprenderlo por varias razones diferentes. Tienen que asistir a cursos de inglés en escuelas, colegios y universidades en sus propios países de habla no inglesa. El problema es que no todos ofrecen a sus estudiantes las herramientas que necesitan para desarrollar las diferentes habilidades para ser buenos a la hora de escuchar, hablar, leer y escribir. Los profesores necesitan tender puentes entre el aula y el mundo exterior. Incluso si el idioma que se habla allí, no es el inglés, siempre deberán encontrar formas de ayudar a sus estudiantes a conocer a hablantes de inglés e ir a lugares donde se habla inglés.

Llegados a esta altura, déjame decirte que existen academias de idiomas establecidas donde se tienen en cuenta todas estas cosas, brindando a sus estudiantes la oportunidad de aprender inglés en un ambiente inglés y ofreciendo tantas herramientas como sea posible para ayudar a sus estudiantes a aprender bien y rápido. Un excelente ejemplo de esto es Wall Street English. ¿Por qué? Porque en los centros de inglés de Wall Street los estudiantes pueden:

  • Obtener una práctica auditiva fructífera.
  • Aprender nuevas palabras y expresiones y ampliar su vocabulario.
  • Hablar con profesores nativos.
  • Leer muchos artículos y textos del mundo real.
  • Desarrollar sus habilidades de escritura.
  • Desarrollar habilidades para hablar a través de actividades sociales y clases pequeñas.


Obtén más información sobre nuestro método, la experiencia de los estudiantes y los cursos de inglés disponibles. Para saber más sobre qué exámenes de ESOL puedes hacer, visita nuestras ubicaciones para ver dónde puedes encontrar tu centro más cercano.