Temas para hablar en un examen de inglés

07 sept 2023

Desde nuestra academia de inglés  sabemos que uno de los “clásicos” de los exámenes de idiomas consiste en que el alumno, ya sea de forma oral (la duración suele rondar los 4 o 5 minutos) o escrita, desarrollen un tema de su elección en inglés. ¿Cuáles son los mejores temas para lucirte y exprimir al máximo la nota final? ¡Te lo contamos!

Enfoca tu speaking en los siguientes temas

¿Cómo lucirte a la hora de hablar en inglés durante un examen? Estos son los temas que siempre funcionan y que, además, te permitirán construir discursos más completos y sofisticados. ¡Toma nota!

Tecnología e internet

Una de las primeras áreas de interés para hablar en inglés durante un examen es la tecnología e internet. Esta temática abarca desde los avances más recientes en smartphones y aplicaciones, hasta la inteligencia artificial y el internet de las cosas. Los estudiantes, además, pueden explorar las ventajas y desventajas de la tecnología en distintas áreas de la sociedad, como la comunicación, la educación y la productividad laboral. 

Ciencia e innovación

Otro tema relevante y que nunca falla a la hora de exponer es la genética y otras innovaciones científicas relacionadas. En este sentido, se puede hablar sobre los avances en la medicina genómica, la ingeniería genética y la clonación, entre otros. 

Medios de comunicación

Además, los temas relacionados con la televisión y los medios de comunicación son otro aspecto importante para hablar en inglés en un examen que siempre despiertan interés. De modo que no dudes en consultar debates y estudios online en inglés sobre la influencia de los programas de televisión contemporáneos, los efectos de las redes sociales y la ética periodística en la sociedad actual, entre otros temas. 

Cambio climático

El cambio climático despierta cada vez más interés. Así que no dudes en preparar tu speaking valorando opciones a desarrollar como la huella de carbono, cómo afecta el calentamiento global a las especies de la tierra y otros temas apasionantes relacionados con la naturaleza. 



¿Quieres llegar más lejos en tu aprendizaje de la mano de los mejores maestros y coaches profesionales en nuestra academia de inglés?  ¡Contacta con Wall Street English! Te mostraremos las técnicas más eficaces para aprender un idioma de forma rápida y eficaz. Además, empleamos el concepto de clases inmersivas como herramienta facilitadora para conseguirlo, ya sea de manera online, presencial o mixta.