Vocabulario para viajar

Beginners

15 jul 2021

La mayoría de nosotros viajamos todos los años, ya sea por trabajo o por placer. Y donde quiera que viaje al extranjero hoy en día, el inglés es el idioma más común que usa la gente.

¿Cuáles son los términos de viaje más comunes que necesitas conocer? Aquí hay algunas palabras y frases útiles que te ayudarán.

Travel, trip or journey?

Travel

Viajas cuando te mueves de un lugar a otro. Por ejemplo,

How often do you travel for work?

Journey

A journey es el sustantivo que se usa para indicar que se va a viajar de un lugar a otro. Por ejemplo,

The journey from my home to work takes an hour.

Trip

A trip es cuando vas a algún lugar, por lo general te quedas un corto tiempo y regresas. Por ejemplo,

Ms Moreira is on a business trip. She’ll be back on Friday.

Voyage

A voyage es un viaje largo, generalmente en barco. No se usa a menudo en inglés moderno. Por ejemplo,

The sea voyage from Europe to America in the past was long and hard.

Tickets

Cuando compras un billete para cualquier viaje, puedes obtener un billete de ida (one-way or single) o de ida y vuelta (round-trip or return ticket). Un billete de ida incluye un viaje desde A-B. Un billete de ida y vuelta incluye dos viajes desde A-B y desde B-A.

Si eres un estudiante o una persona mayor (mayor de 65 años), a menudo puedes obtener una reducción del precio total. Esto significa que puedes gastar entre un 30 y un 50% menos. En algunos países, los niños y las personas mayores viajan gratis.

En algunos viajes en tren y vuelos, puedes reservar un asiento (reserve a seat). Esto significa que puedes elegir dónde sentarse, generalmente pagando un pequeño costo adicional.

Los trenes y los aviones suelen tener dos o más clases diferentes: clase económica, clase business y primera clase (economy classbusiness class, and first class). Los asientos de clase económica son siempre los más baratos, mientras que en la primera clase, más cara, a menudo se puede tener asientos más cómodos y servicios adicionales incluidos en el precio.

A veces, es posible que no puedas viajar en el tren o en el vuelo de tu elección porque no quedan asientos. Esto significa que ya se han vendido todos los asientos. Algunas aerolíneas realizan overbooking, lo que significa que venden más boletos que asientos disponibles. Si todos los pasajeros que compraron un billete llegan a tiempo, a las personas que no tienen asiento a menudo se les ofrece un ascenso (upgrade) en el próximo vuelo: un asiento en una clase superior, por ejemplo en first class.

Algunas frases útiles para comprar billetes:

Can I have a ticket to the city center, please?

How much is a one-way ticket to San Francisco?

Can I make a seat reservation?

Are there any seats left on the next flight to London?

At the train station

Puedes comprar un boleto en la taquilla (ticket office) o en una máquina expendedora de boletos (ticket machine). Una vez que esté en el tren, deberá mostrar su billetes al inspector de billete (ticket inspector). Subes y bajas de un tren desde el andén (platform). La mayoría de las estaciones de tren tienen al menos dos o tres platforms. Puedes ver de qué plataforma sale tu tren mirando el tablero de llegada y salida (arrival and departure board). Este es un tablero que enumera todos los trenes, sus destinos y tiempos esperados. Normalmente puedes esperar a tu tren en la sala de espera (waiting room).

Por ejemplo:

Excuse me, can you tell me which platform the train to London leaves from?

Yes, it leaves from platform 2. You can take the steps over there.

Do you know if it’s on time?

I think there’s a ten-minute delay. I’d wait in the waiting room. It’s cold today.

At the airport

Cuando llegas al aeropuerto, debes dirigirte a la terminal correcta (the right terminal) Los grandes aeropuertos a menudo tienen dos o más terminales que son edificios separados para que los vuelos lleguen o salgan. Cuando llegues a la terminal, deberás registrarse (check-in). Debes mostrar tu pasaporte y billete en el mostrador de facturación de la aerolínea (check-in desk). Si tienes mucho equipaje (luggage), debes dejarlo aquí, donde después se colocarán las maletas en la bodega del avión (Hold). Si solo tienes una maleta pequeña, a menudo puedes llevarla a bordo como equipaje de mano (cabin luggage).

Cuando tengas tu tarjeta de embarque (boarding pass) puedes dirigirte al área de salidas (departures area). Esto implica pasar por seguridad donde los asistentes verifican todo lo que tienes contigo. Cuando haya pasado el control de seguridad, puedes esperar en la sala de salidas (departures lounge). A menudo hay tiendas, restaurantes y bares aquí. Puedes ver cuándo tu vuelo está listo mirando el tablero de salidas (departures board). Esto indica la puerta (gate) que es el lugar al que debe ir para subir a tu avión.

Cuando tu avión está listo para el boarding (en el momento en que los pasajeros ingresan al avión), debes mostrar tu identificación y tarjeta de embarque. Cuando el avión esté listo para partir, despegará (it will take off) en la pista (runway). Cuando el avión llega a su destino aterrizará (it will land).

Otras opciones de viaje

Si es más adecuado para ti, puedes alquilar (rent or hire) un automóvil. Esto significa pagarle a una agencia de alquiler de coches para que uses uno de sus coches por un período de tiempo limitado. Para hacerlo necesitas la licencia de conducir (driving license).

Si necesitas viajar a través del agua pero quieres llevar tu coche, puedes viajar en un ferry. Este es un barco que transporta personas y vehículos.

Muchas grandes ciudades tienen un metro (subway), un sistema subterráneo de trenes que puede llevarte por toda la ciudad de forma rápida y, por lo general, bastante económica. Alternativamente, puedes utilizar el transporte por encima del suelo como autobuses o tranvías (buses or trams). Algunas ciudades también tienen bicicletas (bicycles) que se pueden alquilar.

Si lo que buscas es ahorrar dinero cuando viajas largas distancias, puedes coger un autobús (coach). Un coach es como un autobús pero más adecuado para viajes más largos.

Conocer estas palabras te facilitará las cosas la próxima vez que viajes al extranjero. Practícalos ahora haciendo este cuestionario.