Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

Close

Search

Curso de inglés para adultos

Aprender un idioma de niño y aprenderlo de adulto son experiencias completamente diferentes. ¿Cuál es la mejor forma de estudiar inglés como adultos y cómo puedes aumentar tus posibilidades de éxito? Sigue leyendo para descubrirlo.

Muchos contamos con la experiencia de aprender una lengua extranjera en la escuela, con resultados bastante diversos. Pero si los niños están expuestos correctamente a otra lengua el tiempo suficiente, pueden entenderla y perfeccionar su uso hasta conseguir fluidez. Los niños tienen una memoria magnífica y no tienen prejuicios sobre las normas gramaticales, así que pueden escuchar, asimilar y adquirir un nuevo idioma sin mucho esfuerzo. Para un adulto, lo habitual es lo contrario: es más difícil retener el vocabulario y tenemos ideas fijas sobre gramática por haber usado nuestra lengua materna todo este tiempo. Además, obviamente los adultos se enfrentan a otros temas logísticos cuando asisten a un curso, como encontrar tiempo y un lugar para estudiar. Por tanto, para elegir un curso de inglés para adultos hay que tener muy en cuenta una serie de elementos clave para acertar.

 

Flexibilidad

 

Una de las principales dificultades para los adultos al estudiar una lengua extranjera es encontrar tiempo para las clases. Muchas academias de idiomas tienen cursos con horarios fijos una vez a la semana, pero si convocan una reunión de última hora en el trabajo o tienes que entregar algo en un plazo, es fácil que faltes a esas clases. Y si es una clase en grupo significa que te perderás la clase y puede que sean partes importantes del curso y para el aprendizaje. Asegúrate de que tu curso se ajusta a tus horarios y se adapta si fuera necesario. En el curso de inglés para adultos Wall Street English puedes elegir cualquier día y hora para cada clase, variando la frecuencia cuando lo necesites. Si hay un mes tranquilo en el trabajo, puedes contratar clases extra; y viceversa, si estás muy ocupado, puedes posponer las clases hasta que te venga bien.

 

Apoyo

 

Para los adultos, aprender inglés es un reto bastante grande y seguramente no quieras hacerlo solo. Comprueba que la academia tenga un sistema de apoyo en el que un tutor personal te guíe a lo largo del curso, no solo para comprender las nuevas estructuras, sino también para ayudarte a saber cuál es el ritmo ideal de estudio para tus necesidades y a alcanzar tu objetivo.

 

Contenido lingüístico

 

La principal razón por la que los adultos estudian inglés es para que sea una ayuda en el trabajo. Así que quieres un curso que te enseñe inglés para empresas, pero no solo eso. El inglés para empresas es importante, pero también necesitas un vocabulario de inglés general y estructuras gramaticales para cuando viajes y hables con tus compañeros de trabajo. En Wall Street English hemos encontrado una solución a esto. Nuestro curso de inglés para adultos incluye una historia ambientada en una empresa y un grupo de jóvenes profesionales. Esto te permitirá aprender todo el inglés que necesitas tanto dentro como fuera del trabajo. También nos centramos en enseñarte un inglés cotidiano y práctico para que lo pongas en práctica de inmediato.  

 

Diversión

 

¡Que seas un adulto no significa que aprender no sea divertido! Al contrario, un curso de idiomas debe ser entretenido para ayudarte a recordar cosas y para motivarte a seguir estudiando. Los alumnos de Wall Street English participan en grupos de conversación y actividades del social club, como fiestas, quiz nights, visitar lugares de interés cercanos y mucho más. Estos eventos te dan la oportunidad de conocer a otras personas, y son muy agradables a la par que una buena forma de practicar aún más.

 

Adquisición natural del lenguaje

Aunque los adultos generalmente necesitan más tiempo para aprender un idioma que los niños, aún pueden hacer uso del mismo principio que permite a los pequeños aprender su lengua materna. La adquisición natural de un lenguaje se refiere a escucharlo, copiarlo y practicarlo hasta ser capaces de producirlo por uno mismo de manera espontánea. Si empiezas por estudiar una lista de normas gramaticales y, aún peor, por traducirlas, te costará muchísimo más tiempo aprender. Además, te aburrirás y seguramente lo dejarás muy pronto. Así que aprende siendo un adulto, pero aprende como un niño. Hemos probado y verificado este método en más de 3 millones de alumnos y sabemos que funciona. Mira algunas de las experiencias de nuestros alumnos y lo comprobarás tú mismo.

 

Aprender inglés para adultos es, sin ninguna duda, un reto, pero con el curso de inglés para adultos adecuado todos pueden conseguirlo.

¿Listo para empezar?