10 Consejos para el éxito aprendiendo inglés

30/03/2020
403

¿Quieres tener éxito al aprender inglés?

Lee nuestros 10 consejos estrella para ayudarte a alcanzar el nivel que necesitas para tener éxito.

Blog consejos aprender ingles objetivo

1. Establece una meta

Asegúrate de que estableces una meta del nivel que quieres alcanzar: para conseguir un trabajo mejor, para comenzar a estudiar en un país de habla inglesa, para viajar, o sólo porque quieres adquirir un nuevo reto. Cualquiera que sea tu meta, una vez que la establezcas ¡tienes que dedicarte a ella!

2. Encuentra un curso de inglés que encaje con tus necesidades

De la misma manera en que todos tenemos diferentes gustos y cosas que no nos gustan, diferentes ideas sobre la vida, tenemos formas diferentes de adquirir conocimiento. Encuentra el tipo de aprendiz que eres, y qué método se ajusta mejor a ti. Tan pronto encuentres la opción correcta y las herramientas correctas para aprender, ¡aprender inglés será fácil y divertido!

 

3. Responsabilízate

Aprender es un proceso que necesita tiempo y dedicación. Tú y solamente tú puede controlar lo que haces, cuándo y cómo lo haces. Recuerda que una práctica corta y constante es mucho mejor para la mente que periodos largos e irregulares, así que no necesitas estar todo el día practicando: simplemente con unos pocos minutos cada día será suficiente para ti, para practicar de la forma en la que prefieras: leyendo, escuchando música o haciendo ejercicios. Intenta hacerlo un hábito diario.

blog 10 consejos aprender ingles estudiando

4. ¡Lee todo lo que puedas!

Incluso si tu nivel es muy básico, puedes empezar leyendo cosas para tu nivel; si lo que lees es demasiado difícil, puedes desalentarte. Intenta con libros para niños o cómics; puede sentirse tonto, pero las imágenes y las estructuras simples te ayudarán a entender palabras que no hayas estudiado aún y te ayudarán con el idioma diario en un contexto que sea más fácil para tu comprensión.

 

5. Ve películas con subtítulos

A todo el mundo le encantan las películas. Es una gran idea ver películas con subtítulos o ver películas en inglés que ya hayas visto antes en tu idioma nativo. O encuentra tu serie de televisión favorita ¡y mírala otra vez en inglés! Usa internet para buscar cosas que te interesen: tus aficiones, o cosas relacionadas con tu profesión o trabajo. Cuando ves o lees cosas que te resultan familiares, es más fácil que las comprendas.

 

6. Escucha inglés

Es muy importante para mejorar no sólo tu habla, sino también tus habilidades de escucha. Incluso si no te gusta mucho la música, escuchar canciones o vídeos musicales en inglés te ayudará a identificar palabras nuevas y expresiones que puedes usar más adelante. Los podcasts son muy útiles para mejorar tus sonidos en inglés y la entonación. Los chats de voz pueden ayudarte a impulsar tanto tus habilidades de escucha como de habla. No te preocupes si no entiendes todo lo que oyes o lees, comenzarás a entender cosas gracias al contexto. El contexto es extremadamente importante y te dará muchas pistas sobre el significado de nuevas palabras o expresiones.

blog 10 consejos aprender ingles práctica

7. Usa el idioma mientras que aprendes inglés.

No tengas miedo de cometer errores.

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero todo el mundo comete errores, ¡incluso los nativos! No permitas que esto te desanime. Llegará un día en que te des cuenta de los errores que cometes y serás capaz de corregirlos sin la ayuda de tu profesor, pero hasta que llegues a este punto necesitarás usar el idioma y ¡cometer errores es el mejor modo de aprender! Utiliza siempre el inglés. Incluso si no sabes cómo decir algo, intenta no traducirlo directamente, encuentra otra estrategia para comunicar lo que quieres decir. Incluso si es de una forma muy sencilla, usa tu imaginación para vencer las dificultades. Utiliza expresiones simples. A veces, frases cortas y simples te harán sentir más cómodo/a y te ayudarán a poner lo que piensas en palabras.

 

8. ¡Practica, practica, practica!

“La práctica hace la perfección”. No te pierdas ninguna oportunidad que puedas tener para practicar. El único modo de dominar el idioma es practicando, y necesitar usar el inglés todo lo que puedas. ¡No puedes aprender a conducir sin conducir un coche! De la misma manera, ¡no puedes aprender inglés sin hablar ni practicar!

 

9. Usa una variedad de recursos

Aprende “inglés de verdad”, no inglés de libro de texto. Aunque los libros de texto proveen lecciones por niveles, normalmente están escritos siguiendo métodos que no son “naturales”. Internet, películas, programas de televisión, periódicos y revistas te ofrecen más variedad y usan vocabulario y estructuras auténticos. Eso es exactamente a lo que necesitas exponerte, para comenzar a dominar un idioma.

blog 10 consejos aprender ingles 4 habilidades

10. Desarrolla las cuatro habilidades del idioma simultáneamente

Asegúrate de enfocarte en todas las habilidades: escucha, habla, lectura y escritura. Esto te dará más seguridad. Si sólo sabes escribir y leer, como en lo que se enfocan algunos métodos tradicionales de aprendizaje, entonces no te sentirás seguro/a para hablar inglés o cuando otros están hablándolo.

Como se menciona al principio de este artículo, necesitas encontrar un curso que utiliza un método que se ajuste a tu estilo de aprendizaje. Existen muchas instituciones que puedes escoger. Wall Street English es una de ellas: ayuda a estudiantes a adquirir el idioma de forma natural; justo como aprendemos nuestros propios idiomas. Ofrece auto-estudio, clases pequeñas, un entorno en inglés y, sobre todo, da la oportunidad de participar en actividades dentro y fuera del aula para practicar tu inglés.

 

¿Quieres leer este blog en inglés? Puedes empezar a mejorar tu nivel de inglés leyendo este blog directamente en inglés: How To Incorporate Learning into Everyday Life!

 

Descubre como el método híbrido de enseñanza de Wall Street English está basado en la adquisición natural del lenguaje, enfocado en la práctica de tu comprensión oral y tu nivel de expresión, para que puedas empezar a hablar con soltura lo antes posible.

Durante los más de 47 años de experiencia de Wall Street English hemos ido perfeccionando este método y lo usamos en 27 países alrededor del mundo, lo que significa que los estudiantes de muchas nacionalidades diferentes aprenden inglés sin la necesidad de traducir.

Si quieres más información sobre nuestros cursos, solicita una visita personalizada y ven a conocernos.

 

Solicita una Visita Personalizada

 

¿Quieres leer este blog en inglés? Puedes empezar a mejorar tu nivel de inglés leyendo este blog directamente en inglés: 10 Tips for Success in Learning English

Sobre Wall Street English

Wall Street English es una red global líder en la enseñanza del inglés que ofrece cursos para adultos sumamente efectivos. 

Wall Street English ha desarrollado un método de aprendizaje propio, cuya efectividad está respaldada con más de 47 años de experiencia, basado en la adquisición natural del idioma y combinado con una plataforma multimedia galardonada como mejor plataforma multimedia de educación.

El éxito de Wall Street English está ligado a la fortaleza de su marca y a un historial de crecimiento e innovación desde 1972. Wall Street English ha enseñado inglés a más de tres millones de estudiantes. Actualmente, la empresa acoge a más de 180.000 alumnos a través de más de 420 academias en 28 países de África, Asia, Europa, América Latina y Medio Oriente.

Wall Street English está expandiendo su presencia en España y cuenta actualmente con academias en Terrassa (Barcelona) y Cartagena (Murcia).